SHARE

Tras perder el título paja de UFC a manos de Jessica Andrade en UFC 237 en mayo pasado, Rose Namajunas dejó entrever la posibilidad del retiro. Seis meses después, Namajunas da una alentadora actualización en los planes de su carrera. Durante una entrevista con Ariel Helwani, “Thug Rose” reveló que había regresado a sus raíces y recuperado su deseo de entrar al octágono.

“Voy a volver a pelear. Es una de esas cosas donde me voy a poner emotiva. Perdí la pasión por las artes marciales y por pelear. Principalmente por pelear, pero he vuelto a encontrar mi pasión. Regresé a Minnesota para ver a uno de mis primeros entrenadores del inicio de mi carrera amateur, Greg Nelson. Él es una enorme inspiración para mí.”

Rose dijo que el rigor del ritmo de un deporte tan demandante como las MMA fue lo que la había llevado a considerar el retiro. Namajunas no sentía que su concentración estuviera donde debiera estar.

“Ha sido duro. Creo que la razón por la que quería retirarme es porque este no es un trabajo en el que puedas entrar a medias y no estar totalmente apasionado por lo que haces. Ha habido ocasiones en los que no me sentía totalmente confiada en mí misma entrando a una pelea y logré salir adelante, y superar todo a pesar de lesiones o estar enferma.”

Habiendo dejado atrás los pensamientos negativos y todas las dudas, Namajunas mira hacia adelante y asegura haber recuperado el hambre que la llevó a conquistar el título paja de UFC.

“Claro que pelear es todo lo que conozco, y es lo que he estado haciendo desde que era una niña pequeña. Es difícil pensar en hacer cualquier otra cosa. Pero al mismo tiempo había perdido la pasión por las artes marciales. Creo que ahora la he recuperado tras haber ido a Minnesota y reconectarme con alguien como Greg Nelson, quien es uno de los artistas marciales más reales en el juego. Simplemente reencontrar la pasión y volver a encenderla.”