Ronaldo ‘Jacare’ Souza busca refrescar su carrera en las 205 libras

Ronaldo ‘Jacare’ Souza busca refrescar su carrera en las 205 libras

38
0
SHARE

Parece que los dioses del olimpo no quieren darle una oportunidad al brasileño ‘Jacare’ Souza para competir por el cinturón de UFC. Siempre suele quedarse corto, pero sabe bien que en gran medida el principal culpable es él mismo.

Pero no solo eso, en su contra ha tenido diversas lesiones que lo han marginado de tener continuidad o lo han mermado en batallas importantes.

El peleador que ha desarrollado su carrera en peso mediano, es uno de los atletas más condecorados de Jiujitsu dentro del deporte, y ha tenido varias peleas que de haberlas ganado, le hubiesen dado el pase a un combate por el cinturón.

Uno de los ejemplos más claros de tal premisa fue en el año 2017, cuando se enfrentó al ex campeón de las 185 libras, Robert Whittaker, quien lo venció de manera contundente con una patada en el segundo asalto de la pelea.

Souza, quien además es un peleador que suele dar espectáculo arriba de la jaula, ya probó las mieles del éxito cuando se coronó campeón de Strikeforce. Pero a pesar de llenarse los bolsillos de dinero luego de 7 bonos de la noche, Ronaldo nunca ha sido merecedor de una oportunidad titular en UFC.

Este fin de semana busca redimirse ante su público cuando se mida a Jan Blachowicz, luego de una dolorosa derrota en el mes de abril de este año. Previo a eso, Jacare venció al ex campeón Chris Weidman y parecía, una vez más, estar a una sola llamada de la pelea por el título.

El reto parece ser aún más complejo, ya que subirá de división y probará los puños en las 205 libras, donde hay más poder de golpeo. De su lado, el brasileño siempre podrá hacer gala de su juego de Jiujitsu.

Sobre su próximo combate y debut en los pesos semi completos, Ronaldo aseguró lo siguiente:

Es obvio que tiene más poder de nocaut que yo, y lo respeto. No estoy subestimando eso en absoluto, pero también tengo mis armas. Si puedo usarlas, entonces lo pasará mal. El jiu-jitsu seguramente es una de las armas que más intentaré usar.