SHARE

El misterio se aclara en la división de peso medio. Tras la incertidumbre que mostraba el tema de Georges Saint Pierre, de no saber si defendería el título de las 185 libras, o lo dejaría vacante luego de derrotar a Michael Bisping, finalmente se llega a una resolución.

Los problemas de salud (colitis) que presenta el canadiense, le obligan a enfocarse en su bien estar físico y dejar vacante el cinturón. Incluso se habla que quizás no vuelva a participar en la división de peso medio.

El campeón interino de la categoría, el australiano Robert Whittaker ha sido elevado a monarca absoluto para defender por primera vez la corona ante el sembrado #3 Luke Rockhold.

La pelea será realizada en el evento de UFC 221, en Perth, Australia., el 11 de febrero.

Whittaker, se convirtió en campeón interino al derrotar por la vía de las decisión a el cubano Yoel Romero, el pasado mes de julio en UFC 213, con lo que completó una racha de ocho peleas ganadas al hilo.

Rockhold, tuvo el título en sus manos cuando derrotó a Chris Weidman en UFC 194, para posteriormente dejarlo escapar en su primera defensa ante Michael Bisping en UFC 199, en junio del 2016.

Todo lo anterior lo afirma el sitio oficial de UFC.