Compartir

La ultima vez que vimos en acción al ex campeón de peso welter Robbie Lawler, fue en contra de Rafael Dos Anjos, en un combate que se fue a la distancia en favor del brasileño, en UFC on Fox 26 el 16 de diciembre del 2017.

Lawler, se ha distinguido por ser un veterano aguerrido, alguien que no deja nada para después ofreciendo inolvidables batallas.

Por esta razón muchos se preguntan por su estado físico, y sí a los 36 años y con tanta lona recorrida, aún está en condiciones optimas para seguir peleando, esto, basado en la lesión que sufrió en la pierna tras la pelea ante RFD, misma que lo mantuvo fuera todo este tiempo.

No sabía por qué la lesión ocurrió así. Solo sabía que de esto tenía que sacar algo positivo. Tan pronto como sucedió, me recostaron en mi habitación con la pierna elevada, pensando “Voy a sacar lo mejor de esta lesión”. Eso es lo que hice. Regresé a la rutina, comencé a trabajar, no me apresure en nada. Tengo que pasar más tiempo con mi familia. Tengo que trabajar en otros aspectos aparte de pelear.

Y tengo que empezar desde cero. Básicamente, apenas podía caminar. Entonces fue cómo empezar a construir, empezar de cero. ¿Cómo puedo mejorar?

Después de ganar el título de peso welter en su revancha con Johny Hendricks, Lawler de 36 años lo defendió dos veces el título antes de perder ante Tyron Woodley en julio de 2016. Lawler busca su primera victoria en más de 18 meses contra Ben Askren en UFC 235. Su ultima victoria fue ante Donald Cerrone en UFC 214.

Mi cuerpo está mas fuerte que nunca. Yo diría que soy una mejor versión de mí mismo. He tenido espacio para crecer. Acabo de tener tiempo para reflexionar y estoy reconstruyendo. Estoy tratando de mejorar en todos los aspectos, no solo peleando. Estoy tratando de aprender y tratando de desarrollar diferentes partes de mi vida. Eso es lo que he estado haciendo el año pasado y eso es lo que seguiré haciendo. Es solo evolución y tratar de mejorar en todos los sentidos.

UFC 235 tendrá lugar este próximo fin de semana, 2 de marzo, en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Encabezado por una pelea por el título de peso semipesado entre Jon Jones y Anthony Smith, en la co estelar el combate por el título de peso welter entre Woodley y Kamaru Usman.

Compartir