Compartir

El Salón de la Fama de UFC tiene nuevo habitante, mismo que ya había tardado en llegar. UFC recientemente ha estado induciendo a los peleadores justo después de que se retiren, esta vez un peleador ya retirado hace tiempo el ex campeón de peso mediano Rich Franklin.

Franklin, de 44 años, ingresó al UFC como un peso semipesado en 2003. Después de apariciones esporádicas en el UFC y otras organizaciones, finalmente ingresó a la promoción a tiempo completo en el TUF 1 Finale, donde tuvo una gran noche con una rápida victoria por TKO sobre Ken Shamrock.

En su próxima pelea en UFC 53, derrotó a Evan Tanner por el título de peso medio de UFC. Después de dos defensas memorables del título, se topó con Anderson Silva un par de veces y tuvo que empezar de cero otra vez.

Su carrera posterior se definió intensificando cada vez que el UFC lo necesitaba, ya fuera en 185, 190, 195 o 205 libras. De hecho, muchos se aferraron a la idea de una categoría de peso de 195 libras debido a Ace, refiriéndose amorosamente a ella como “peso Franklin”.

Alternó victorias y derrotas en las últimas ocho peleas de su carrera, pero realizó emocionantes actuaciones con su nocaut ante otro ex jugador del Salón de la Fama, Chuck Liddell, y un par de victorias sobre Wanderlei Silva.

La carrera de Frankin llegó a su fin en 2012, con un récord general de 29-7 (1 NC). Se unirá al ex campeón de peso mediano Michael Bisping para recibir el honor en la UFC Fan Expo el 5 de julio.

Compartir