SHARE

Este año marca el décimo aniversario de la relación de trabajo de Ricardo Lamas con la organización de UFC.

Le tomó un par de años llegar al Octágono, pero Lamas se estableció como un contendiente de peso pluma en la organización World Extreme Cagefighting antes de que fuera llamado por UFC en el 2010. Lamas comenzó superando a Matt Grice, Cub Swanson, Hatsu Hioki y Erik Koch para llegar a una pelea por el título con José Aldo en UFC 169.

Lamas perdió por decisión unánime, pero ha estado metido en la clasificación en gran parte de su carrera en UFC y no se ha dado por vencido de algún día volver a disputar el título.

“El cinturón todavía está en la lista de deseos”, dijo Lamas. “Lo que he logrado hasta ahora es ser uno de los mejores en mi división, ser uno de los mejores peleadores del mundo en la división de peso pluma. Manteniendo mi lugar durante estos 10 años y continuando saliendo a realizar buenas actuaciones. Salgo y termino las peleas. “Tengo el segundo puesto más alto en la división de peso pluma, solo estoy detrás del campeón y estoy pisando sus talones”.

Lamas debutó en junio del 2011 el tiene marca de 10-6 dentro de UFC, consiguiendo 7 finalizaciones y ocupa el lugar #10 de la división de 145 libras.