Compartir
Terminó el evento de UFC Phoenix, de manera triste para los fans del mexicano Caín Velásquez, quien perdió en el primero minuto de combate en contra de Francis Ngannou, en el evento realizado en Phoenix, Arizona el pasado17 de febrero.

Peleas interesantes en el cartelera estelar como co estelar que se llevo Paul Felder sobre James Vick, también la pelea de la noche entre Bryan Barbarena y Vicente Luque.

Esto es Resumen y Resultados

Francis Ngannou vs. Cain Velásquez
Velásquez, duró casi tres años para regresar y tristemente para una pelea fugaz. Era evidente que Velásquez intentaría acortar la distancia para evitar el poder de Nagannou, sin embargo, tras un par de intentos este  dejó entrar a Velásquez y en el intento de derribe el ex campeón se come un “upper” de derecha en corto, aparentemente el golpe lo manda a la lona, al caer, la rodilla izquierda de Caín se dobla de una manera rara (de acuerdo a sus palabras, se safó la rodilla), una vez en el suelo el gesto de dolor se hizo presente. Caín, decidió renunciar a la pelea cubriéndose la pelea, para provocar la intervención del oficial, apenas a los 26 segundos de iniciado el combate. Nagnnou saca importante victoria que lo pone cerca del título de peso completo.

Paul Felder vs. James Vick
Dos alcances totalmente opuestos, Felder pudo acortar distancia y empezar a machacar a Vick, este en su momento logró conectar fuerte con el uno dos, y en ocasiones tres golpes seguidos. La ventaja para Felder, ademas de inteligencia fue golpear lo que tenía más cerca, las extremidades. En repetidas ocasiones impactó y lastimo las pantorrillas de Vick, este se vio mal, cogeando y abriendo guardia. Pelea de buenos intercambios que favoreció a Paul Felder por la decisión unánime.
Cynthia Calvillo vs. Cortney Casey
Pelea cerrada que se fue a al distancia. Casey logró imponer la distancia y evitar que Calvillo entrara en el juego del derribe. LO intentó en varias ocasiones, ante una buena defensa de Casey. El volumen le perteneció a Casey, quien también colocó golpes de poder, sin embargo, los jueces vieron un mejor impacto en los golpes de Calvillo, para otorgarle la victoria por la vía de la decisión unánime.
Alex Caceres vs Kron Gracie
Pelea que duró un suspiro. Con la maestría de Gracie todo se definió de inmediato. Kron, hizo un para de intercambios para después colgarse del cuerpo de Caceres, este hizo lo imposible por salir, pero Kron enganchó bien el cuerpo y utilizó el peso para llevar al suelo a Ceceres, una vez en la lona todo fue cuestión de segundos para que una vez en la espalda metiera el antebrazo izquierdo por debajo de la barbilla de Caceres, y asegurara el mata-león, en el primer asalto.
Bryan Barberena vs. Vicente Luque
Luque arranca dominando el terreno con golpes de poder, una constante durante todo el encuentro. Barbarena, estuvo al borde de la sumisión víctima de una face crank y un D’Arce Choke, pero Barbarena salió del peligro, incluso cerca de ganar la pelea en el mismo primera asalto. El segundo asalto, un constante intercambio en golpes de poder le dieron ventaja a Barbarena, quien conectó, pero la quijada de Luque le mantuvieron de pie. En el tercero, una historia parecida para que cerca del final Luque conectara un par de derecha poderoso, y de nuevo con la diestra conectara en forma de recto, seguido de un par de rodillazos para ganar la pelea vía TKO, a unos segundos de terminar el combate.

Andre Fili vs. Myles Jury
El jabeo constante de Fili marcó el ritmo desde el inicio del combate. Fili, conectó a la nariz de Jury haciéndole sangrar desde muy temprano en la pelea. Un duelo de puños, en el que Jury tuvo muy buenos momentos, con un par de golpes de reversa. En el segundo asalto Jury mandó a la lona a Fili, pero no pudo terminar la obra. Una ves más en el tercer episodio, Fili no bajó el ritmo conectando un muchas ocasiones el rostro de Jury con el básico jab. Este, con mas poder, pero poca actividad le cedió la iniciativa a Fili, quien terminó llevándose la pelea vía decisión unánime.

Cartel Estelar (ESPN+) 9pm ET/6pm PT – Méx 8pm, Arg 11pm
Francis Ngannou
derrota a Cain Velasquez vía KO (puños) RD1, :26
Paul Felder derrota a James Vick vía decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27)
Cynthia Calvillo derrota a Cortney Casey vía decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27)
Kron Gracie derrota a Alex Caceres vía sumisión (mata-león) RD1, 2:06
Vicente Luque derrota a Bryan Barberena vía TKO (puños y rodillazos) 4:54
Andre Fili derrota a Myles Jury vía decisión unánime (29-28 x3)
Cartel Preliminar 2 (ESPN) 7pm ET/4pm PT – Méx 6pm, Arg 9pm
Aljamain Sterling
derrota a Jimmie Rivera vía decisión unánime (30,27)
Manny Bermudez derrota a Benito Lopez vía sumisión (DeArce Choke) RD1, 3:01
Andrea Lee derrota a Ashlee Evans-Smith vía decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Nik Lentz derrota a Scott Holtzman vía decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Cartel Preliminar 2 (ESPN) 5:30pm ET/2:30pm PT – Méx 3:30pm, Arg 7:30pm
Luke Sanders derrota a Renan Barao vía TKO (puños) RD2, 1:01
Jodie Esquibel vs. Jessica Penne (cancelada lesión de Penne)
Emily Whitmire derrota a Alexandra Abu vía sumisión (mata-león) RD1, 1:01