SHARE

Te lo perdiste? Esto es resumen y resultados de la cartelera realizada en Ottawa, Ontario Canadá., denominada UFC on ESPN+ 9, del pasado 4 de mayo.

Donald Cerrone durante cinco asaltos lleva poco a poco a su terreno a Al Iaquinta, mientras Derek Brunson encuentra la llave para derrotar a Elias Theodoru. Por su parte Cub Swanson acumula su cuarta derrota al caer en contra de Shane Burgos.

Donald Cerrone vs Iaquinta (155 lbs)

La distancia no fue problema para los dos ligeros, quienes se mantenían cerca. Cerrone proponiendo, mientras Iaquinta sigiloso, enconchado y descargando en momentos específicos, como en los que alcanzaba a Cerrone con largos uppers de derecha.

El silencio (en golpes) de Iaquinta causaba problemas a Cerrone, quien a pesar de estar conectando se notaba que lago no acomodaba a su estilo, esperando el ataque de su oponente. El Muai Thai de Cerrone se imponía en ocasiones, encontrando a Iaquinta con patadas frontales y a las piernas, ademas de los rectos de derecha.

Iaquinta, un francotirador que resistía los embates con tal de contraatacar fuerte, así tambaleó al menos una vez en el segundo asalto a Cerrone.

A Cerrone, le costaba descifrar a su oponente, por momentos pausaba en el ataque como intentando armar el rompecabezas, ante un Iaquinta que conectaba poco pero con potencia. Este se mostró con la nariz y la boca llena de sangre por la constancia de Cerrone al ataque.

El tercer asalto, cerro con Cerrone aplicando g&p, sobre Iquinta luego de recibirlo con un fuerte jab que lo mandó a la lona, y repitió la dosis en el cuarto, pero Iaquinta se resistió a morir. Poco después, Iaquinta se come un par de patadas frontales de Cerrone.

Para el quinto, Cerrone siguió machacando la pierna izquierda de Iaquinta, ademas de concretar combinaciones. Combate que cerró espectacular con un Cerrone tratando de finalizar, ante lo que quedaba de Iauqinta. Cerrone, trató de cerrar con ua rodilla voladora.

Cub Swanson vs Shane burgos (145 lbs)

Swanson, arrancaba bien el combate, agresivo, avanzando con el jab de izquierda y rematando con la derecha en forma de volado. Para Burgos, no representaba mayor problema, ya que respondía atacando las piernas, utilizando su largo con el jab y combinaciones al cuerpo.

El primer asalto se desgastó en combinaciones de ambos lados, rescatando un mejor counter de Burgos, quien aprovechaba cada pulgada para atacar los huecos y conectar en corto.

En la segunda parte, Burgos continuó mostrando buen boxeo, de manos rápidas y buena variedad. Swanson, mesurado y con volumen atacaba partes especificas de diferentes ángulos, mayor movilidad. Un round complicado para los jueces, por el ataque de ambos peleadores.

Una pelea de dos tipos similares en cuanto a arsenal, gran match de pie, pero fue Swanson quien intentó el derribo, sin embargo, Burgos aguantó bien la presión contra la reja, hasta que el veterano decidió regresar al centro de la jaula a dos minutos del final de la contienda.

Burgos, mostró técnica conectando uppers en corto a cada hueco posible, Swanson fue de nuevo por el derribe, siendo en vano el intento al final de la pelea.

Derek Brunson vs Elias Theodoru (185 lbs)

Un primer asalto que inició con la distancia de Theodorou, mientras que Brunson llevó las acciones al suelo en la primera oportunidad. La pelea se enfrascó por al menos un minuto en ese departamento. Theodorou, intentaba mantener a raya las acciones con el pateo, pero era Burnson quien empezaba a recortar distancia.

Theodorou, insistía en mantener la distancia ante la evidente frustración de Brunson. Fórmula peligrosa para Theodorou, quien en ocasiones era recibido por la mano derecha de Brunson quien al mismo tiempo encontraba el clinch.

En algún momento la perseverancia de Brunson pasó factura, llevando a Theodorou a la lona con un duro azote al centro de la jaula, situación que podría marcar el rumbo de la pelea. Una pelea de una sola tónica, la distancia de Theodorou, y el acoso de Brunson.

Una decisión unánime merecida para Dereck Brunson, fue la decisión de los jueces en un pelea de acción esporádica, que bien supo reolver Brunson ante un Theodorou, que nunca dejó de moverse.

Resultados Completos:

Resultados Cartel Estelar
Donald Cerrone derrota a Al Iaquinta vía decisión unánime (49-45, 49-45, 49-46)
Derek Brunson derrota a Elias Theodorou vía decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27)
Shane Burgos derrota a Cub Swanson vía decisión dividida (30-27,30-27,29-28)
Merab Dvalishvili derrota a Brad Katona vía decisión unánime (30-27 x3)
Walt Harris derrota a Sergey Spivak vía TKO (puños) RD1, :50
Andrew Sanchez derrota a Marc-Andre Barriault vía decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)

Resultados Cartel Preliminar
Macy Chiasson derrota a Sarah Moras vía TKO (puños) RD2, 2:22
Vince Morales derrota a Aiemann Zahabi vía decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Nordine Taleb derrota a Kyle Prepolec vía decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Matt Sayles derrota a Kyle Nelson  vía sumisión (triángulo) RD3, 3:16
Arjan Bhullar derrota a Juan Adams vía decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27)
Cole Smith derrota a Mitch Gangnon vía decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27)