SHARE

RESULTADOS:

Evento: UFC on ESPN+ 14 “Shevchenko vs. Carmouche”
Fecha: Sat., Aug. 10, 2019
Lugar: Antel Arena in Montevideo, Uruguay
Transmisión: ESPN+, Fox Deportes (México), Fos Sports 2 (Latinoamérica)

Valentina Shevchenko derrota a Liz Carmouche vía decisión unánime (50-45 x3)

Carmouche inicio el encuentro con mucho movimiento, , algunas patadas a las piernas, pero pocos intento serios por golpear seriamente, ante Shevchenko estática, contraatacando y ocasionalmente atacando con el 1-2.

Mas adelante, ante la misma historia y el publico en desacuerdo sobre lo que se veía en la jaula, Shevchenko encontraba un espacio para meter la mano izquierda y mandar a la lona a Carmouche. Después en el clinch, Valentina mostraba la técnica llevando a su oponente al suelo, ahí se haría añejo el asalto hasta el sonar de la campana.

Al contraataque, Valentina descarga un puño giratorio  y manda de nuevo a la lona a Carmouche, seguido de varias transiciones en busca de la sumisión. Lo mismo en el tercer asalto, esta vez Carmouche buscaba el derribe, pero ante la buena defensa Shevchenko, esta tomaba el control de nuevo en el suelo.

La pelea se iba a la distancia, y todos los jueces fallaban en favor de Valentina Shevchenko, por decisión unánime defendiendo el cetro mosca por segunda ocasión.

Vicente Luque derrota a Mike Perry vía decisión dividida (29-28,29-28,29-28)

Perry, como de costumbre no se guarda nada para después, descargando sin ninguna reserva los volados de manos derecha, y haciendo un excelente uso de la manos izquierda en forma de jab y de gancho conectando fuerte a Luque, quien con mas mesura y estudio, también conecto a Perry, en momentos específicos para lastimar el rostro de su oponente.

Mas de lo mismo en el segundo asalto, en el que Perry, encontraba los espacios, incluyendo un poderoso upper sobre Luque, quien no daba marcha atrás, ademas de conectar menos pero también con poder. Para este momento ya era una pelea en la que se buscaba a quien mas aguantara más los embates, ya que el nocaut se olía a millas de distancia.

Este no llegó, pero el intercambio fue salvaje en la tercera parte. Luque halló los espacios, lo mismo que Perry, quien encontró un derribo, no sin antes recibir una rodilla que le destrozó la nariz. La pelea una vez en la lona, fue una fiesta de sangre cuando Luque, encontró una guillotina que se prolongó por muchos segundos, a la que Perry no cedió, pero si perdió demasiada sangre.

La pelea a la distancia y en manos de los jueces decidieron que una decisión dividida era para el Brasileño Vicente Luque.

Eduardo Garagorri derrota a Humberto Bandenay vía decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

Bandenay, acortó distancia y consiguió el derribe, sin embargo el uruguayo regresó para conectar en varias ocasiones y poner mal a Bandenay. Garagorri, encontraba el caminos para controlar el  asalto, no así, en el segundo en donde Bandenay castigaba cortando la ceja izquierda de Garagorri.

Un tercer asalto, en el que Bandenay no supo definir que es lo que buscaba. Encontraba el derribe, pero no controlaba la postura, mientras que Garagorri, encontraba el escape, y de pie, iba sin reservas a conectar con la mano derecha con golpes sólidos combinando al cuerpo, y era contundente a la hora del contragolpe.

Volkan Oezdemir derrota a Ilir Latifi vía TKO (puños) RD2, 4:31

Buen inicio con intercambios de ambos peleadores, pero fue Latifi, quien encontró un derribe sobre Oezdemir. Este se mostró mas agresivo el resto del asalto llevando la acción contra la reja y golpeando a su oponente, destacando una rodilla voladora.

La segunda parte fue para Oezdemir, quien presionó, y alcanzo a Latifi on un rodillazo lastimándolo, sin embargo, Latifi sobrevivió por unos momentos hasta ser conectado nuevamente con un gancho de izquierda que lo llevó a la lona, para ser rematado por otra poderosa zurda, hasta la llegada del referí en turno dandop por terminado el combate.

Rodolfo Vieira derrota a Oskar Piechota vía sumisión (triangulo de brazo) RD2, 4:26

Vieira, fue paciente hasta encontrar el espacio para concretar un derribo sobre Piocheta, quien giraba alrededor de la jaula.  Vieira, buscó el g&p, con media guardia a favor. El primer asalto fue para el brasileño.

Vieira, arrancó el segundo round con otro derribo intentando imponer condiciones en el suelo, aun así, su rostro ya mostraba castigo severo en el pómulo derecho. El brasileño conseguiría de nuevo llevar la pelea al suelo, y con paciencia fue trabajando y haciendo transiciones hasta conseguir el triangulo de brazo para someter a Piocheta.

Enrique Barzola (145) vs Bobby Moffett (146) (29-28, 30-27, 29-28)

Barzola, presionaba desde el inicio de la contienda, constantemente descargando combinaciones de 1-2, y ocasionalmente el gancho de izquierda. Moffett, era mas sigiloso y esperaba las aperturas y descuidos en la guardia del peruano. Barzola, cierra el primer asalto concretando un derribe.

Segundo y tercer asalto fueron similares con destellos de Moffett contragolpeando a Barzola, atinando algunos impactos, pero nunca poniendo en peligro al peruano, mientras este, tuvo la virtud de ir para adelante, concertando algunos derribos, nunca dominando por completo, pero si mejor intención, ademas invitar a intercambiar a su rival. Esto le valió la victoria por la vía de la decisión dividida.

Cartel Estelar (ESPN+) 5pm ET/2pm PT – Mex 4pm, Arg 7pm

Gilbert Burns derrota a Aleksei Kunchenko vía decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)

Marina Rodriguez derrota a Tecia Torres vía decisión unánime (30-27, 30-27, 30-26)Ciryl Gane derrota a Raphael Pessoa Nunes vía sumisión (triangulo de brazo) RD1, 4:12

Rogerio Bontorin derrota a Raulian Paiva vía TKO (detención médica) RD1, 2:56

Chris Gutierrez derrota a Geraldo De Freitas vía decisión dividida (29-28, 27-30, 29-28)

Alex Da Silva derrota a Kazula Vargas vía decisión unánime  (30-27, 30-27, 30-27)

Veronica Macedo derrota a Polyana Viana vía sumisión (armbar) RD1, 1:09