Resumen y Resultados UFC Fight Night 83: Donald Cerrone vs Alex Oliveira

Compartir

Pittsburgh, vio el regreso triunfal del Vaquero Cerrone, que derrotó de manera contundente y rápida a Alex Oliveira, el pasado domingo en UFC Fight Night 83.

Apenas pasados dos minutos del primer round, Cerrone se llevó al suelo a Oliveira y utilizando su mejor BJJ, aseguró al brasileño, cortando la respiración con un triángulo, echandose a la bolsa un triunfo, el primero en UFC dentro de las 170 libras.

Una gran noche al final, con otras grandes peleas que fueron parte de la cartelera, a continuación un resumen de las peleas estelares.

Donald Cerrone vs Alex Oliveira

Oliveira, buscó el clinch de inmediato para evitar el pate de Cerrone, pero rápidamente regresaron al centro del octágono para iniciar el intercambio. Algo poco usual el Cowboy, fue en busca del derribo, y de la misma manera inusual fue en busca de la sumisión.

Una vez en el suelo, se movió de tal manera para tener monta completa, y desde ahí amarró un espectacular triángulo, del cual Oliveira ya no pudo salirse, hasta que pidió esquina, osea, hizo tap, en el primer round.

Derek Brunson vs. Roan Carneiro

A lo que iba Derek Brunson, atacó y fue atacado, pero tras un error de Roan Carneiro, sentencio la pelea. Carneiro se fue al frente con un un volado de derecha, para que Brunson hiciera el bending y se desplazara a un lado y mandar en banda a Carneiro. Una vez contra la reja, Brunson comenzó una interminable descarga de  golpes que se prolongó, ya que a pesar del volumen, Carneiro aun movia las manos tratando de defenderse. Segundos después, cuando Carneiro dejó de responder, el referee detuvo el combate declarando ganador a Derek Brunson, en el mismo primer episodio.

Cody Garbrandt vs. John Lineker

Lineker lo intentó, trató de atacar a un rápido Cody Garbrandt, que se mueve muy bien, pero contraataca mejor con golpes que llevan veneno, en todos y cada uno de ellos. Y Garbrandt, es capaz de aterrizar prácticamente todo lo que descarga.

Lineker, fintó con una patada las piernas, abriendo la guardia y Garbrandt, fue a la contra conectando una solida derecha en la quijada de Lineker para ponerlo fuera de orbita. Desde el momento de la caída, Garbrandt,  sabía que la pelea terminaba ahí, así que por esta razón, aunque prematuro levantó las manos en señal de triunfo, y esto se confirmó segundos después en el mismo primer asalto.

Dennis Bermudez vs. Tatsuya Kawajiri

Kawajiri, fue insistente en llevar las acciones al suelo, pero la buena defensa de Bermudez no le permitió hacer su juego, en cambio, respondió con buenas manos y codos. El japonés  se aferró a su mismo juego, sin mucho éxito en los dos primeros asaltos.

Tatsuya fue pegajoso, terco, asfixiante, pero Bermudez fue inteligente defendiendo y conectando a la hora buena, ante los fallidos intentos de Kawajiri por buscar la sumisión. Al final, Bermudez, supo capitalizar los espacios, conectando buenos golpes y pateo en la hora justa, lo que le valió la pelea por la vía de la decisión unánime

Chris Camozzi vs. Joe Riggs

Inmediatamente, Camozzi al centro de la jaula descargo un poderoso jab de derecha que se estrelló en el rostro a Riggs, poniedolo mal. Camozzi, no perdió tiempo y  se fue encima de su oponente descargando golpes, seguidos de seis potentes rodillazos que terminaron de apagar las luces de Riggs. Este se fue al suelo, para la intervención del referee, en una pelea que duro un suspiro.

Shane Campbell vs. James Krause

Buen trabajo de ambos contendientes, intercambiando fuerte metralla al centro del octágono, intentos de derribo, mas por el lado de Krause, quien soportó los golpes conectados por Campbell. krause, tuvo a su merced a Campbell, quien fue salvado por la chicharra.

Campbell en busca del intercambio, mientras Krause se gastó parte de la pelea buscando el derribo, mismo que logró en repetidas ocasiones, sin embargo, nunca pudo concretar la sumisión, para el final del combate, Campbell fue quien ó las acciones al piso en busca de la sumisión, pero el tiempo ya no fue suficiente. Al final Krause se lleva una victoria por decisión unánime.

Cartel Estelar Fox Sports 1 – 9pm ET/6pm PT – Mex 8pm, Arg 11pm
Donald Cerrone
derrota a Alex Oliveira por sumisión (triuangulo) (Round 1, 2:33)
Derek Brunson derrota a Roan Carneiro por TKO (golpes) (Round 1, 2:38)
Cody Garbrandt derrota a Augusto Mendes por TKO (golpes) (Round 1, 4:18)
Dennis Bermudez derrota a Tatsuya Kawajiri por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Chris Camozzi derrota a Joe Riggs vía TKO (rodillas) (Round 1, 0:26)
James Krause vence a Shane Campbell por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)

Preliminares
Sean Strickland derrota a Alex Garcia vía TKO (golpes) (Round 3, 4:25)
Oluwale Bambgose vence a Daniel Sarafian por TKO (golpes) (Round 1, 1:00)
Anthony Smith derrota a Leonardo Augusto Leleco por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Nathan Coy derrota a Jonavin Webb vía decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Ashlee Evans-Smith derrota a Marion Reneau vía decisión dividida (30-27, 28-29, 29-27)
Lauren Murphy derrota a Kelly Faszholz por TKO (golpes) (Round 3, 4:55)
Shamil Abdurakhimov derrota a Anthony Hamilton por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)