SHARE

Espectacular noche de peleas en Chicago, con UFC 238. Velada en la que se pudo ver e un nuevo “Champ champ” en Henry Cejudo, el campeón de peso mosca conquistó el cetro de peso gallo al derrotar a Marlon Moraes.

Esa misma noche, la campeona de peso mosca femenil Valentina Shevchenko, regaló un nocaut de locura al descargar potente patada a la cabeza de Jessica Eye y así defender el título.

En la pelea mas esperada de la noche, la presión y ataque de Tony Ferguson, provocaron que los médicos detuvieran el combate ante un rostro bastante maltratado, en Donald Cerrone, quien no pudo salir al tercer asalto luego de tener el ojo derecho prácticamente cerrado.

RESUMEN Y RESULTADOS


Henry Cejudo derrota a Marlon Moraes vía TKO (G&P) RD3, 4:51
Moraes comenzó controlando cada entrada de Cejudo a base de remates y contraataques precisos, golpea fuerte arriba combinado con pateo abajo duro que comenzaba a mermar a Cejudo. Este era errático, sin embargo, la habilidad para presionar le fueron presentando otra cara a la pelea. Para finalizar el segundo asalto, Cejudo se olvido de la estrategia y planes, y prefirió ir al frente y atacar con combinaciones que comenzaban a aterrizar, esto provocó que Moraes retrocediera y que el gas se fuera extinguiendo rápido. Ya en el tercero, Cejudo conectó con mayor frecuencia, hasta derribar a Moraes, este defendió hasta donde pudo, pero ante tales circunstancias, no hubo mucho que hacer cuando el referí decidió que ya era suficiente castigo.

Valentina Shevchenko derrota a Jessica Eye vía KO (patada a la cabeza) RD2, :26
Shevchenko, a lo suyo con la velocidad y contraataque, pero rápido encontró el takedown, y así mantuvo la posición por el resto del asalto. Al inicio del segundo,  Shevchenko fue a atacar la zona media con la pierna izquierda en varias ocasiones dejando el set up, para ir de nuevo con la pierna izquierda engañando completamente a Eye, quien sin defensa recibió una brutal pierna izquierda a la cabeza, para acabar la pelea por KO efectivo.

Tony Ferguson derrota a Donald Cerrote vía TKO (detendión médica) RD2, 5:00
Un inicio si reservas para ambos pesos ligeros, impacto de un lado a otro, pero era la mano izquierda de Ferguson la que se hacia presente. Los sorpresivos ataques de Ferguson fueron poco a poco desarmando a Cerrone. Este descargaba al frente, conectaba pero no con solidez, esto, sin contra la durabilidad de Ferguson. Para finales del segundo asalto, el ojo derecho de Cowboy estaba inflamado y prácticamente cerrado. Para iniciar el tercero, Cerrone cometió el error de sonarse la nariz, esto provoca que debido a la presión el ojo se inflame aun mas. Con esto llegó la intervención del referí, quien dio por terminando el combate. Ferguson, va rumbo al título luego de ganar este importante encuentro.

Petr Yan derrota a Jimmie Rivera vía decisión unánime (29-28, 29-28,30-27)
Gran movilidad de Rivera trabajando los ángulos, conectando con volumen, ante un Yan que fue paciente y acosó hasta encontrar un volado de izquierda que se estrelló en la nariz de Rivera para mandarlo a la lona. Por fortuna esto sucedió a solo unos segundos de finalizar el primer asalto. Rivera atacó las piernas, al mismo tiempo conectaba el 1-2 dejando sin ideas a Yan. Este de nuevo logró conectar con una rodilla a la cabeza de Rivera, quien aguantó y siguió conectando con el upper de izquierda, pero nuevamente se repitió la historia, cuando  Yan manda a la lona a Rivera a segundos de finalizar el asalto. Un tercer asalto de intercambios, conexiones continuas, parejo, a lo largo de un round dinámico, sin embargo, los golpes significativos sumaron al final en favor de Petr Yan. 

Blagoy Ivanov derrota a Tai Tuivasa vía decisión (29-28,30-278,30-27)
Ambos peleadores intentaron ensuciar la pelea desde el inicio, llevando las acciones contra la reja, aferrándose al clinch. La mejor tajada la sacaba Ivanov, incluso intentando una guillotina, y sacando la mejor parte en la pelea de pie con jabs y cruzados. Todo era cuestión de acertar, ambos peleadores apostaban al uno dos con mucho poder. El segundo, terminó con otro intento de guillotina por parte de Ivanov. Un tercero, con Ivanov mandando a la lona a Tuivasa, pero este resistió metralla, volviendo al intercambio y conectando ocasionalmente, pero aterrizando una buena cantidad de patadas internas a las piernas. La pelea se hizo añeja, para llegar a las tarjetas en favor de Ivanov.

Cartel Preliminar (ESPN) 8pm ET/5pm PT – Mex 7pm, Arg 10pm
Tatiana Suarez derrota a Nina Ansaroff vía decisión un´naime (29-28 x3)
Aljamain Sterling derrota a Pedro Munhoz vía decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Alexa Grasso derrota a Karolina Kowalkiewicz vía decisión unánime (30-27 x3)
Calvin Kattar derrota a Ricardo Lamas vía TKO (puños) RD1, 4:06

Resultados Cartel Preliminar
Yan Xiaonan derrota a Angela Hill vía decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Darren Stewart derrota a Beyon Lewis vía decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27)
Eddie Wineland derrota a Grigory Pipov vía TKO (puños) RD2, 4:47
Katlyn Chookagian derrota a Joanne Calderwood vía decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)