Joanna se impone y retiene – Resumen y Resultados TUF Finale 23:...

Joanna se impone y retiene – Resumen y Resultados TUF Finale 23: Joanna Jedrzejczyk vs Claudia Gadelha 2

28
0
SHARE

TUF 23 Finale, acaba con una pelea de la cual no se esperaba menos entre dos guerreras como Joanna Jedrzejczyk y Claudia Gadelha, quienes se batieron con todo en la jaula de UFC. Al final fue la campeona quien sacó la mejor parte, interponiendo su striking y colmillo para salir librada de los embates de la retadora.

Una pelea que se definió por la fuerza y condición de la campeona quien en los momentos claves (3er y 4to round), caminó bien sobre la lona y conectó de manera certera a su oponente.

Esta es la Crónica de Combate y el resumen de la jornada.

Round 1:
De inmediato Gadelha conecta a la campeona y la manda a la lona, pero esta se recupera en un instante. Sin embargo la pelea continuó en el suelo en favor de la retadora. Una vez de pie la contienda se fue al clinch por unos momentos. Gadelha, aferrada al clinch llevó a la campeona contra la reja y consiguió el derribo, por unos instantes solamente. El resto del round transcurrió en el centro del octágono con una campeona que empezó a imponer el striking.

Round 2:
Otra vez la retadora neutralizando el golpeo de Joanna y llevando la pelea al suelo desde donde descargó los puños en repetidas ocasiones. Gadelha, fue asfixiante cerrando la distancia, llevando a Joanna contra la reja, desde donde la campeona logró el derribo, pero no por mucho tiempo. La estrategia estaba más que clara, Gadelha estaba determinada a controlar el cuerpo a cuerpo y ganar puntaje, mientras buscaba la sumisión o el G&P.

Round 3:
En el intercambio Gadelha salía mejor librada y otra vez consiguió el derribo, pero la campeona regresó a la vertical contra la reja. Volvieron al centro de la jaula y la campeona comenzó a conectar y meter los codos, mientras que Gadelha, ya cansada buscaba un derribo para contener a Joanna. Con todo en contra la retadora logró conectar un codazo fuerte sobre la campeona.

Round 4:
Otra vez al centro de la jaula, la campeona controlando con el jab de izquierda y patadas a las piernas, y aunque la cantidad era mayor, Gadelha era más atinada a cada golpe. Joanna combinaba abajo y arriba acumulando puntaje. La campeona se impuso totalmente con codos, confundiendo a su oponente con combinaciones abajo y arriba, patadas internas a las piernas ante una retadora, visualmente cansada y ya sin intentar el derribo.

Round 5:
Certera Joanna en sus disparos, siempre combinando y soltando con todo mostrando buena condición. Gadelha, falta de ideas fue en busca del derribo, pero no lo logró, al contrario fue recetada con varias combinaciones. El stand up de la campeona era impecable, pero la retadora resistía. A esas alturas, Joanna aún lucía con buena condición saltando de lado a lado metiendo las manos, y así se consumió el round y la pelea.

A final los jueces vieron ganadora a  Joanna Jedrzejczyk (48-46,48-45,48-46), derrotando a Claudia Gadelha, y reteniendo el cetro paja por tercera ocasión. Joanna, dijo en entrevista posterior que espera estar en la primera cartelera que UFC va a realizar en Nueva York

Estos son todos los resultados de la jornada.

The Ultimate Fighter (TUF) 23 Finale: Joanna Jedrzejczyk vs. Claudia Gadelha
Viernes 8 de julio, 2016 – Fox Sports 1
MGM Grand Garden Arena – Las Vegas, Nevada

Cartel Estelar (Fox Sports 1) 10pm ET/7pm PT – Mex 9pm, Arg 12am
115 lbs.: Joanna Jedrzejczyk vs. Claudia Gadelha (título peso paja)

TBA vs. TBA (TUF 23 Light Heavyweight Final)
Tatiana Suarez derrota a Amanda Cooper vía sumisión (guillotina invertida) RD1, 3:43 (Ganadora TUF 23 peso paja)
Will Brooks derrota a Ross Pearson vía decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Do Ho Choi derrota a Thiago Tavares vía KO (puños) RD1, 2:42
Joaquim Silva derrota a Andre Holbrook vía KO (golpes) RD1 :34
Gray Maynard derrota a Fernando Bruno vía decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Matheus Nicolau derrota a John Moraga vía decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
Josh Stansbury derrota a Cory Hendricks vía decisión mayoritaria (29-27, 29-27, 28-28)
Cesar Ferreira derrota a Anthony Smith vía decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Kevin Lee derrota a Jake Matthews vía TKO (puños) RD1, 4:06
Li Jingliag derrota a Anton Zafir vía KO (puños) RD1, 2:46