SHARE

Resumen y Resultados

Ronaldo Souza vs. Jack Hermansson
Hermansson y Souza iniciaron con intercambios. Ambos conectaron fuerte. Hermansson tuvo mayor movimiento de pies, jugó alrededor de la jaula. Souza cayó a la lona víctima de una derecha de Hermansson, para posteriormente estar en peligro de sumisión con una bien aplicada guillotina, el brasileño salió del peligro.

Para el segundo asalto, Hermansson salía aun más convencido de poder acabarle combate con movimiento de pies y atacando con el jab de izquierda. Un movimiento perfecto tras una patada a las piernas de Souza, fue lo que aprovechó Hermansson para llevar las acciones a la lona. Hermansson, concentrado atacó ante la buena defensa de Souza, sin embargo, el trabajo estaba hecho, el sueco se había echado dos saltos a la bolsa.

Hermansson, un tipo alto pero con muchos ángulos de ataque tratando de llevar nuevamente a Souza al suelo, esta vez no lo conseguía. Souza, tuvo destellos encontrando el rostro de Hermansson en algunos momentos, pero la movilidad de Hermansson tomaban ventaja. Souza cerraba perfecto metiendo golpes significativos sobre Hermansson.

Hermansson, de nuevo arrancando en grande conectando y poniendo mal a Souza. Llevándolo a la reja para castigarlo, pero una vez más el brasileño salió del peligro, pero no de la presión el resto del asalto. Souza parecía querer terminar la pelea de un solo golpe, pero Hermansson se valió de su movilidad para mantenerse a salvo.

Hermansson, buscaba de inmediato ganar tiempo intentando el derribe, algo que conseguía momentáneamente. Souza, desesperado buscaba alcanzar a Hermansson a toda costa pero este  sabía lo que tenía que hacer, seguir en movimiento ante la presión. Hermansson, espero el momento perfecto para congelar la pelea en el suelo de manera inteligente, para asegurar el round y la pelea.

Greg Hardy vs. Dmitrii Smoliakov
La fortaleza de Hardy se impuso desde el inicio al conectar fuerte a Smoliakov, hasta encontrarlo con un upper de derecha que lo llevaría a la lona segundos después. El g&p, haría su trabajo hasta llegar la intervención del oficial, dandole la victoria en el mismo primer asalto.

Glover Teixeira vs. Ion Cutelaba
Oliveira trató de detener la agresividad de Perry con el derribe, algo que no le permitió su oponente al menos en la primera mitad del asalto inicial. Los puños del brasileño conectaron e varias ocasiones a Perry, retrocediendo. La pelea terminó con un Perry agresivo llevando contra la reja a Oliveira.

La segunda parte fue para Perry quien puso mal a el brasileño, lo metió en su juego a base de volados y llevándolo a la lona. Una pelea más de corazón que técnica. Cinco minutos en la bolsa de Perry.

Perry siguió al frente en el tercer asalto, en una pelea más pausada pero con mejores golpes de Perry. Oliveira tenía intentos tratando de usar su alcance. Perry, fue sereno en el resto de la contienda, metiendo las manos en momentos precisos repartiendo daño. Esto fue suficiente para llevarse dos de tres asaltos y con ello al desición unánime.

Glover Teixeira vs. Ion Cutelaba
Fue un asalto en la búsqueda del poder por parte de Cutelaba, intentando conectar, mientras Teixeira, por el derribe. Cutelaba empecinado en su estrategia conecto con un golpe de reversa que mandó a la lona a Teixeira, pero este aplicando la experiencia salió avante, amarró en media guardia hasta salir por completo de peligro, incluso intentando llevar a la lona a Cutelaba.

Fuertes intercambios en la segunda parte, en la que cada vez Teixeira se veía más fuerte. Cutelaba, sintió cada vez más el poder del brasileño, que ocasionalmente metía la mano derecha con mucho poder. La pelea se fue a la lona y desde la media guardia Teixeira descargaba, hasta conseguir la monta completa y después la espalda en donde encontró un “mata león”, letal para acabar la pelea.

Cory Sandhagen derrota a John Lineker
Una pelea de idas y vueltas, pero en la que poco a poco Sandhagen, fue ganando mayor terreno. Lineker tuvo importantes momentos de lucidez, como en el tercer asalto en donde estuvo cerca de noquear a Sandhagen, y lo aprisionó peligrosamente con una guillotina a segundos de terminar el combate, pero no fue suficiente, Sandhagen había hecho los suficiente para llevarse la victoria vía decisión dividida.

Evento: UFC on ESPN 8: Souza vs Hermansson
Lugar: BB&T Center en Sunrise, Florida
Fecha: Sábado 27 de abril, 2019
Transmisión: ESPN, ESPN+, Fox Deportes (México)

Resultados Cartel Estelar
Jack Hermansson derrota a Ronaldo Souza vía decisión unánime (49-46, 48-47, 48-47)
Greg Hardy derrota a Dmitrii Smoliakov vía TKO (puños) RD1, 2:15
Mike Perry derrota a Alex Oliveira vía decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Glover Teixeira derrota a Ion Cutelaba vía sumisión (mata-león) RD2, 3:37
Cory Sandhagen derrota a John Lineker vía decisión dividida (29-28,29-28,29-28)
Roosevelt Roberts derrota a Thomas Gifford vía decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

Resultados Preliminares 2
Takashi Sato
derrota a Ben Saunders vía TKO (codazos) RD2, 1:18
Augusto Sakai derrota a Andrei Arlovski vía decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28)
Carla Esparza derrota a Virna Jandiroba vía decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)
Gilbert Burns derrota a Mike Davis vía sumisión (mata-león) RD2, 4:15

Resultados Preliminares 1
Jim Miller
derrota a Jason Gonzalez vía sumisión (mata-león) RD1, 2:12
Angela Hill derrota a Jodie Esquibel vía decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27)
Dhiego Lima derrota a Court McGee vía decisión unánime (30-27, 28-29, 29-28