SHARE

De acuerdo a diferentes fuentes, la pelea de peso medio entre Yoel Romero y Paulo Costa se llevará a cabo en UFC 241 el 17 de agosto en Anaheim, California. Se espera que ambos peleadores firmen sus acuerdos de combate en breve.

Esta es la cuarta vez que UFC ha intentado agendar esta pelea en particular. Los intentos anteriores en noviembre, enero y abril han fracasado por diversas razones. La más reciente, fue debido al caso pendiente de violación por antidopaje de Costa con la USADA y la Comisión Atlética del Estado de Nueva York por el uso prohibido de infusión intravenosa (IV) dos veces en 2017. La USADA anunció recientemente que había suspendido a Costa por seis meses por la infracción, pero esa suspensión ya ha expirado.

En un episodio reciente de MMA Show de Ariel Helwani, Romero dio la noticia de que Costa estaba lidiando con un problema de la USADA pero no reveló ningún detalle, lo que llevó a una especulación sobre lo que hizo Costa. Costa ha cuestionado este enfoque de Romero.

“Yoel Romero necesita entender que esto es personal”, dijo Costa a ESPN. “Es un mentiroso. ¿Es un Soldado de Dios? ¿Cómo puede llamarse a sí mismo un Soldado de Dios si está difundiendo chismes? Es un soldado del diablo por difundir mentiras. Y va a pagar. Ahora es el momento para que pague”. “

La pelea será parte de la cartelera que tendrá lugar en el Honda Center. Esa misma noche Daniel Cormier enfrenta Stipe Miocic por segunda ocasión por el título de peso pesado de UFC.

“Nos han ofrecido esta pelea cuatro veces”, le dijo el manager de Romero, Abraham Kawa, a ESPN. “Ahora lo hemos aceptado cuatro veces. No pudimos pelear las tres veces anteriores porque Costa fue suspendido. Esperamos que esta vez no haya suspensiones y podamos pelear”.

“Yoel es un hombre en una misión. Quiere ganar ese cinturón. Está rejuvenecido y se siente mejor que nunca”.

Romero (13-3), de 42 años, no ha peleado desde su derrota por decisión dividida ante el campeón mediano Robert Whittaker en junio pasado, mientras que Costa (12-0), de 28 años, viene de una victoria por TKO sobre Uriah Hall pasado julio.