Renato Moicano cambia de división y quiere a un veterano de UFC

Renato Moicano cambia de división y quiere a un veterano de UFC

9
0
SHARE

Renato Moicano, uno de los peleadores de MMA que salió de Brasilia, quiere tener la oportunidad de competir por primera vez en una tarjeta de UFC en su ciudad natal el 14 de marzo de 2020, en lo que sería su debut en la división de peso ligero. Moicano explicó por qué decidió competir en las 155 libras después de casi una década como peso pluma.

Algunos entrenadores me han pedido que haga esta prueba en peso ligero. Al principio tenía miedo, pero Mike Brown me lo ha preguntado muchas veces desde que me mudé a ATT. Estamos acostumbrados a reducir mucho peso en Brasil, y eso nunca fue un problema para mí, pero he sufrido mucho en mis últimas tres peleas.

El brasileño dijo que después de su última derrota, Mike Brown le envió un mensaje de texto diciendo ‘Creo que es hora de que te muevas. Tienes que hacer al menos una prueba. Si no te gusta, está bien, puedes regresar a 145’.

Moicano, quien perdió peleas consecutivas con José Aldo y Chan Sung Jung en 2019 después de las victorias sobre Cub Swanson y Calvin Kattar el año anterior, le pide a la compañía que le dé “un buen oponente” para su primera prueba en peso ligero, y sugiere el veterano de 54 peleas, Clay Guida.

Soy un gran admirador suyo y dado que él ha peleado muchas veces en Brasil antes, no creo que eso sea un problema para él. Es un veterano y un luchador popular, por lo que sería bueno que tal vez sea el evento principal o co-principal en Brasilia.

Guida peleó dos veces en Brasil, perdiendo ante Thiago Tavares en 2015 antes de anotarse una victoria por decisión sobre B.J. Penn en mayo.