SHARE

El ex campeón de peso gallo de (UFC), Renan Barao, tiene racha perdedora de cuatro peleas y ahora ha perdido siete de sus últimos nueve encuentros, en lo que podría ser una de las caídas mas profundas, jamás antes vista en el deporte.

Antes de darle su corona de 135 libras a TJ Dillashaw en UFC 173, “Barao” fue ampliamente considerado como uno de los mejores luchadores de libra por libra en el deporte, con 33 peleas sin perder y derrotando a peleadores como Urijah Faber y Michael McDonald, entre otros.

Una de las teórias es que barao ahora está compitiendo sin el uso de drogas para mejorar el rendimiento, de ahí la disminución.

Nadie puede decir con certeza qué causó que el brasileño perdiera el rumbo, tal vez sea el precio que se paga por competir en más de 40 peleas profesionales en jaulas, o tal vez el Dillashaw le arrancó el alma tras dos derrotas violentas.

Eso puede explicar por qué Barao está volviendo al peso pluma para su próxima pelea, donde se enfrentará a otro ex gallo Douglas Silva de Andrade (25-3, 1 NC), quien llega de una derrota vía decisión ante el peso gallo Petr Yan.

Se enfrentarán cara a cara en el próximo evento “Blachowicz vs. Souza” de UFC Fight Night 164 en ESPN +, según Combate, programado para el sábado 16 de noviembre de 2019 dentro del gimnasio Ibirapuera en Sao Paulo, Brasil.