SHARE

La pandemia del Coronavirus, continúa causando estragos en este caso hablando de eventos masivos. Se han cancelado conciertos, juegos profesionales de la NBA, NHL, el aplazamiento de la temporada de la MLB, entre muchos otros.

A pesar de esto, Dana White ha sido firme en mantener las carteleras de UFC vivas, ya sea con o sin publico. En el caso especifico de UFC 249, es un hecho que no sucederá en Nueva York, por lo que de acuerdo a palabras de White, está en busca de una nueva sede para este evento.

Las intenciones de el Presidente de UFC, son buenas, y es que en un momento como este la gente necesita entretenimiento, mas aún cuando la recomendación por parte de las autoridades es mantenerse en casa. Pero el deseo de White comienza a perder esperanzas, luego de que el Centro de Control de Enfermedades, envió un comunicado que indica no realizar eventos con mas de 50 personas, por las siguientes 8 semanas.

Los grandes eventos y las reuniones masivas pueden contribuir a la propagación de COVID-19 en los Estados Unidos a través de viajeros que asisten a estos eventos y presentan el virus a nuevas comunidades. Ejemplos de grandes eventos y reuniones masivas incluyen conferencias, festivales, desfiles, conciertos, eventos deportivos, bodas y otros tipos de asambleas. Estos eventos pueden ser planificados no solo por organizaciones y comunidades sino también por individuos.

Por lo tanto, El Centro de Control de Enfermedades, de acuerdo con su guía para grandes eventos y reuniones masivas, recomiendan que durante las próximas 8 semanas, los organizadores (ya sean grupos o individuos) cancelen o pospongan eventos en publico que constan de 50 personas o más en todo Estados Unidos.

Los eventos de cualquier tamaño solo deben continuarse si pueden llevarse a cabo respetando las pautas para proteger a las poblaciones vulnerables, la higiene de las manos y el distanciamiento social. Cuando sea posible, los organizadores podrían modificar los eventos para que sean virtuales.

Esta recomendación no se aplica a la operación diaria de organizaciones como escuelas, institutos de educación superior o empresas. Esta recomendación se hace en un intento por reducir la introducción del virus en nuevas comunidades y retrasar la propagación de la infección en comunidades ya afectadas por el virus. Esta recomendación no pretende reemplazar el consejo de los funcionarios locales de salud pública.

Bajo estas circunstancias, será muy complicado realizar un evento de UFC, catando las recomendaciones de El Centro de Control de Enfermedades. Tomando en cuenta que no se puede evitar la distancia entre los asistentes, ademas del sudor y la sangre que generalmente se genera en este tipo de eventos.

Aun suponiendo que los eventos se hagan a puerta cerrada, la cantidad de gente que trabaja (producción, relaciones publicas, directivos, etc), suman mas de 50. Solo en 12 peleas son 24 peleadores, por lo que nos duele decir que si se sigue y se aplica esta recomendación en su totalidad, estaremos viendo los eventos de UFC pospuestos.