SHARE

Rafael Lovato Jr. ha dejado vacante el título de peso medio de Bellator tras revelar que está sufriendo de cavernoma, una enfermedad que afecta los vasos sanguíneos del cerebro.

Durante una aparición en el podcast de Joe Rogan, Lovato explicó el problema y anunció que se está viendo orillado a poner en pausa su carrera en la jaula. Este lunes Bellator anunció oficialmente la decisión de Rafael.

“El camino con mi equipo y mi familia para convertirme en el campeón mundial de peso medio de Bellator fue increíble y algo que atesoraré por siempre. Soñaba con tener un largo reinado como campeón, pero a veces la vida tiene otro plan. Bellator me ha apoyado mucho durante este difícil proceso, es una situación que realmente nunca había sucedido en nuestro deporte. Sé que la división debe seguir su camino mientras estoy fuera y les deseo grandes peleas a todos en su camino hacia el cinturón. Estaré trabajando para regresar si es posible, y si no, la vida seguirá siendo increíble para mí y estoy emocionado de trabajar con Bellator de alguna otra forma.”

El presidente de Bellator Scott Coker también se expresó sobre la situación de Lovato Jr.

“Esta ha sido una época increíblemente difícil para Lovato Jr., su equipo y su familia en casa. Es un verdadero guerrero del deporte y no puede decir suficiente sobre él por tomar esta difícil decisión. Su salud es la prioridad para nosotros y seguiremos trabajando con él para ver los siguientes pasos de su carrera.”

De igual forma, el comunicado oficial de Bellator menciona que en los próximos días habrá noticias sobre qué sucederá con el título vacante de peso medio.

Relacionado: Douglas Lima subiría de división para disputar título vacante