Previo a su debut en UFC, Bruno Silva es suspendido por USADA

Previo a su debut en UFC, Bruno Silva es suspendido por USADA

58
0
SHARE

El peso mediano brasileño Bruno Silva recibió una suspensión de dos años de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA), después de dar positivo por el esteroide boldenona antes de una pelea programada con Deron Winn en UFC Greenville en junio de 2019, dijo su gerente a MMA Fighting.

Bernardo Serale, representante de Silva, dijo que cree en la inocencia de Silva y que hará todo lo que esté a su alcance para demostrarlo. Declinó entrar en más detalles sobre la estrategia de defensa del peleador.

USADA no ha hecho ningún anuncio formal sobre el caso de Silva, y una solicitud de comentarios fue reconocida pero no respondida. Según el sitio web oficial de la agencia antidopaje, Silva ha sido probado 10 veces desde que firmó con el UFC.

Si la prohibición de dos años se mantiene, el brasileño estará cerca de cumplir 32 años cuando esté autorizado para pelear nuevamente en 2021.

Silva, apodado “Blindado”, estaba listo para hacer su debut en el Octágono contra el invicto Winn en Carolina del Sur. La pelea se anunció siete meses después de que ganó el campeonato mundial de peso mediano M-1 en Rusia. Fue retirado de la tarjeta después de una prueba de drogas fallida.

Sé, sin lugar a dudas, que hice todo de acuerdo con los estándares establecidos por USADA. Tengo fe en USADA de que esta situación se resolverá de manera oportuna y que estaré despejado de cualquier fechoría. Para todos mis fanáticos y seguidores, gracias. Te aseguro que no te decepcioné.

Estas fueron las palabras de Silva luego de que saliera a la luz la suspensión de USADA.