¿Por qué es tan importante la pelea entre Yaír Rodríguez y Jeremy...

¿Por qué es tan importante la pelea entre Yaír Rodríguez y Jeremy Stephens?

93
0
SHARE

Una de las razones por las que ha llamado tanto la atención la pelea entre los dos pesos pluma de UFC, Yaír Rodríguez y Jeremy Stephens, es la lucha de egos que a toda costa han querido imponer; no es un secreto que lo que vende es la controversia y las animadversiones entre peleadores, y en esta oportunidad ambos atletas han vendido un pleito que resulta ser de mucha importancia en la división de las 145 libras.

Por un lado, tenemos al veterano de mil batallas que no quiere ceder ni un ápice en una categoría tan competida como los pesos pluma. Jeremy, viejo lobo de mar dentro de UFC, se ha caracterizado por ser un duro y tozudo peleador con 8 bonos dentro de la empresa.

En sus más de 44 peleas profesionales, ha enfrentado a la más dura élite de atletas en UFC y sus números (28–16 (1)) reflejan bien la larga travesía que ha transitado en las artes marciales mixtas.

Para Jeremy, la pelea frente a Rodríguez representa mucho más que la permanencia en la categoría pluma de UFC; está de por medio su honor y legado dentro de la empresa, a costa de medirse a un atleta que lo supera en algunos departamentos de la pelea.

El joven mexicano oriundo de Chihuahua, Rodríguez, aunque se juega su futuro como posible retador al título de UFC, también ha mostrado las armas y su honor y valentía las ha puesto como carnada.

Sí, Rodríguez ha impresionado a la afición con inimaginables presentaciones y nocáuts de antología como el que consiguió de último minuto ante el temible ‘Korena Zombie’, pero para muchos le falta dar ese do de pecho para ser considerado como retador al título de las 145 libras, donde actualmente reina Max Holloway.

Aunque Yaír en reiteradas ocasiones ha mostrado una cierta indiferencia por conseguir el oro de UFC, todos sabemos que el verdadero objetivo de un atleta de alto rendimiento es conseguir un cinturón y coronarse como campeón. Pero las formas y fondos cambian de peleador a peleador.

Si Jeremy consigue una victoria convincente, se podrá mantener dentro del gusto de la afición y estar cerca de los nombres que conforman el círculo de posibles contendientes al cinturón pluma. Hay que recordar que Jeremy, aunque tiene un largo historial en UFC, tiene 33 años y viene de dos derrotas en fila.

Por su parte, el ‘Pantera’ evidentemente está mucho más cerca de ser considerado como un retador natural al título y de ganarle a Jeremy su nombre sería aún más cotizado.

La pelea que terminó sin resultado en la Ciudad de México entre estos dos peleadores, fue el preámbulo perfecto para hacer más grande el combate de este viernes, donde ninguno de los dos ha cedido un centímetro en el campo de batalla.