SHARE

Professional Fighters League (PFL) ha anunciado una serie de torneos de una noche en todo el mundo para agregar a cinco nuevos atletas en la lista de la temporada regular de 2020.

La liga se ha asociado con cinco organizaciones diferentes en Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Alemania, Brasil y Australia. Cada promoción internacional organizará un torneo de cuatro peleadores en febrero o marzo, con el ganador obteniendo un lugar en la temporada 2020 PFL.

PFL finalizará el 20 de marzo con UAE Warriors en Abu Dhabi. Las otras cuatro fechas aún no se han determinado, al igual que los detalles de transmisión en los Estados Unidos.

“Estamos entusiasmados por acelerar el crecimiento fuera de los Estados Unidos a través de la International Qualifier Series, una  noche de dos peleas dos veces en un torneo de una noche diseñada para identificar y reclutar a los mejores luchadores de MMA de cinco mercados prioritarios de todo el mundo”, dijo Peter Murray, CEO de PFL. dijo. “Esperamos trabajar con los EAU Warriors en el Medio Oriente, una región con afinidad por los deportes de combate y una impresionante cosecha de combatientes de alto calibre.

“Este es un desafío único, y veremos si estos atletas tienen lo necesario para pelear en PFL y competir por un título y un premio de un millón de dólares”.

Según Murray, el evento de los EAU contará con combates en la división de peso pluma. También se espera que los eventos incluyan las divisiones de peso ligero, peso semipesado y peso ligero femenino, aunque están sujetos a cambios.

La International Qualifier Series es parte de la iniciativa de PFL para expandirse en todo el mundo, identificar talento y agregar a su cartelera de “pretemporada”. El PFL es la única organización importante de MMA que consiste en un formato de temporada y playoffs, y está interesado en construir un tipo de pretemporada que girará en torno a la construcción de su lista. El PFL estima una rotación del 50 por ciento de su lista la temporada pasada, que incluirá la incorporación de clasificados internacionales y agentes libres.

El PFL ya realizó una adquisición significativa para 2020, en la reciente firma del ex retador al título de UFC y campeón de Bellator MMA, Rory MacDonald.