PETA, pide a UFC, evaluar su relación con Khabib Nurmagomedov

79
0
SHARE

(PETA) People for the Ethical Treatment of Animals ha pedido al UFC que “evalúe su relación” con Khabib Nurmagomedov después de que aparecieron imágenes “repugnantes” del campeón de Daguestán luchando contra un oso encadenado.

La crítica de PETA se produce después de que resurgen las imágenes de video que muestran al campeón de UFC luchando con un oso encadenado. Los tres videos separados, uno de cuando Nurmagomedov era un niño, mientras que los otros se publicaron en línea en 2014 y 2019, mostraban al campeón de peso ligero de UFC luchando con osos marrones que han sido encadenados y amordazados.

“PETA alienta al UFC a evaluar su relación con el Sr. Nurmagomedov hasta que muestre un cambio claro de actitud y un compromiso de mostrar a los animales el respeto que se merecen”, dijo un portavoz de PETA a Business Insider. “Luchar con un oso encadenado es un comportamiento repugnante que muestra una total falta de respeto y consideración de quiénes son estos animales”.

Desde entonces, se han lanzado varias peticiones para exigir que el oso sea trasladado a un santuario y por los lazos severos de UFC con Nurmagomedov.

Esta no es la primera vez que Nurmagomedov se enfrenta a las críticas de los medios y organizaciones con sede en Occidente. En 2018, el campeón de UFC fue visto en un video publicado en línea pagando a un hombre sin hogar para hacer flexiones. El video se eliminó más tarde de las cuentas de redes sociales de Nurmagomedov.

El campeón de UFC también ha sido criticado por su asociación con el dictador checheno Ramzan Kadyrov.