SHARE

Las últimas horas han sido toda una montaña rusa de emociones y noticias. Como ya todos saben, Jon Jones dio positivo por sustancias prohibidas y fue retirado de UFC 200 por la USADA. A partir de ese momento comenzó un oleaje de rumores y especulaciones respecto a qué pasaría con la cartelera, si habría algún reemplazo o Daniel Cormier se vería obligado a no ver acción este sábado 9 de julio en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. La respuesta llegó menos de 24 horas después, Anderson “La Araña” Silva, una leyenda de las MMA y considerado por muchos el mejor de todos los tiempos, fue el elegido por UFC para tomar el lugar de Jones y enfrentar a Cormier en una pelea de 3 rounds en las 205 libras de los pesos semi completos.

Daniel Cormier vs Anderson Silva

Perfil Combativo: Daniel Cormier
El actual campeón de peso semi completo de UFC y poseedor de un récord de 17-1 como profesional, se preparó con toda la seriedad y concentración para intentar vencer al único hombre que ha logrado derrotarlo en su carrera en las MMA. Hoy, el rival ya no es Jon Jones, ahora es Anderson Silva, y son dos peleadores muy diferentes tanto físicamente como en estilo. Aunque no esté de por medio el cinturón, Cormier está corriendo un gran riesgo, una derrota ante un rival que toma una pelea de úlimo momento pondría en entredicho su estatus como campeón, sin importar que ese rival sea “La Araña” Silva.

Cormier es un luchador de élite, medallista olímpico y cinta café en BJJ. Es un peleador versátil y bastante completo en todos los aspectos de la pelea. Le gusta presionar al rival constantemente y ha ido mejorando en su golpeo en la pelea de pie. Entrena en AKA con Caín VelásquezLuke Rockhold, sus campamentos siempre son intensos (al grado de derivar en lesiones en más de una ocasión), y dice estar en el mejor momento de su carrera.

Daniel Cormier vs Dan Henderson

Perfil Combativo: Anderson Silva
A sus 41 años, esta leyenda y futuro integrante del Salón de la Fama ya no tiene nada que demostrar en este deporte. Sin embargo, es un competidor y tiene ante sí una gran oportunidad de regresar a la senda del triunfo tras casi 4 años (durante los cuales perdió en tres ocasiones, estuvo fuera por una fractura en la pierda y vio como la Comisión Atlética convirtió en pelea nula su única victoria en ese lapso tras dar positivo por sustancias prohibidas).

“La Araña” ha roto todos los récords en UFC. Llegó a mantener la racha más larga de victorias (con 16), así como la de más defensas consecutivas (con 10). Su eficacia en el golpeo, poder noqueador, excelencia en el Muay Thai y habilidad para cabecear y contragolpear lo hacen un rival muy peligroso. Es un peleador extremadamente técnico con un estupendo manejo de la distancia con el jab, mismo que utiliza para iniciar combinaciones. Si bien es cierto que en sus últimos combates no se ha visto del todo bien, nunca se puede descartar dentro del octágono.

Silva kicks Vitor

Predicción
Cormier intentará imponer su estilo, cerrar la distancia y evitar que Silva pueda conectarlo y meterlo a su juego. Imaginamos una pelea en la que “DC” intentará hacer que “La Araña” se canse defendiendo los derribos o levantándose de ellos, asumiendo que el no haber hecho campamento implique que Silva no esté en gran forma física. Por su parte Silva será fiel a su estilo, peleando con la guardia baja intentando invitar al rival a atacarlo para poder contragolpear y conectar un golpe que termine con la pelea. Habrá que esperar si la estrategia de Cormier es ir a la segura y buscar los derribos para mantener la pelea a ras de lona, o bien, si decide tomar la oportunidad de hacer una gran declaración e intentar vencer a uno de los mejores boxeadores de la historia de las MMA. La lógica va con el campeón, sin embargo, ante una leyenda todo puede pasar.