Perfil Combativo #6 Rumbo a UFC 200: Cat Zingano vs Julianna Peña...

Perfil Combativo #6 Rumbo a UFC 200: Cat Zingano vs Julianna Peña (135)

27
0
SHARE

En este conteo regresivo rumbo a UFC 200, el 9 de julio en Las Vegas, en el T-Mobile Arena, llegamos a el cierre de las peleas preliminares con un combate entre dos de las mejores exponentes del MMA femenino. Cat Zingano quien permanecía invicta hasta febrero del año pasado, se enfrenta a Julianna Peña, una brasileña con grandes aptitudes combativas.

Dentro de los antecedentes de Zingano, esta viene de estar en la banca por mas de un año, luego de una devastadora y decepcionante derrota en su intento de alcanzar el título de peso gallo, contra la entonces campeona Ronda Rousey, con quien cayó apenas a los 14 segundos de iniciado el combate. Desde entonces no se le ha visto por las jaulas, incluso acumuló más de 30 libras de peso, de las cuales ya se liberó, cambiando también de campamento a Alliance MMA en San Diego, California, para el cierre de su preparación.

Por su parte, Peña no ha perdido desde su llegada a UFC, y viene de una racha de tres combates seguidos a favor, dos peleas ganadas por la vía del nocaut técnico y una decisión unánime. Este ultimo combate lo llevó a cabo en octubre del 2015. Este espacio sin pelear también se debió a que se vio envuelta en una trifulca en las afueras de un bar en noviembre del año pasado, lo que dio como consecuencia problemas legales, y castigo por parte de UFC.

Cat Zingano vs Julianna Peña

Perfil Combativo: Cat Zingano
En una pelea memorable derrotó a Miesha Tate dentro de la cartelera de la final de TUF 17. Ahí mostró lo mejor de sus virtudes como peleadora. Tiene 34 años, es cinta morada en BJJ, récord de 9-1, y es considerada la #5 en el departamento de las mejores peleadoras libra por libra en el mundo. Comenzó a practicar lucha a los 12 años de edad.

Con sus antecedentes de lucha y BJJ, ha hecho grandes cosas, sin embargo, se maneja muy bien en el departamento de stand up, reflejado en su récord con 5 nocauts. En el momento de intercambio no echa marcha atrás, y maneja muy bien los puños y las rodillas. Una vez en el suelo es letal buscando las espaldas y aprovechando su experiencia para aplicar su arsenal de sumisiones. Es una verdadera guerrera, jamás renuncia a la batalla, es agresiva y absorbe bien el castigo.

Cat-Zingano

Perfil Combativo: Julianna Peña
Tiene 26 años y se mantiene activa desde el 2009, sus habilidades se encuentran en sus conocimientos de Kickboxing y BJJ. Cuenta con guardia ortodoxa. Su récord marca 7-2, con 3 nocauts y 3 sumisiones.

Una mujer agresiva, larga de piernas y brazos que aprovecha para atacar de manera constante a sus oponentes. No ve diferencia entre la distancia o pelear en corto, basándose mas en su instinto de predadora natural. Mientras el combate sea de pie, lo mantiene ahí, pero de ir al suelo es realmente implacable y asfixiante descargando el ground & pound, hasta acabar con sus oponentes. Cambia de guardia constantemente para confundir a sus rivales.

usa-today-8497905.0

Predicción:
Ambas conocen muy bien sus habilidades, y son de carácter combativo y agresivas. El alcance de Peña puede ser un factor en su favor, sin embargo, Zingano puede ser más inteligente a la hora de tomar decisiones y elegir estrategia. Cuenta con mejor boxeo, lo que la hace una peleadora más completa. Bajo estas estadísticas y antecedentes, si Zingano maneja bien los tiempos y espacios puede salir con la mano en alto.