SHARE

Llegamos a la cartelera estelar en este conteo regresivo rumbo a UFC 200, el 9 de julio en Las Vegas, en el T-Mobile Arena. Quizás sea un poco raro ver a uno de estos peleadores abriendo una cartelera estelar, pero eso nos da una idea de la magnitud de la misma. Nos referimos al dos veces campeón de la división de los pesados, Caín Velásquez, quien en esta ocasión se enfrenta a Travis Browne.

Esta será la primera vez en cuatro años que Caín esté en una pelea sin cinturón de por medio. Cierto, las lesiones no lo han respetado mucho y no ha sido de los más activos últimamente, pero aún así, sus últimos cuatro combates fueron disputando el título de la división.

Por su parte Browne intentará enmendar el camino y romper con esa inercia de ganar una pelea y perder la siguiente, racha que arrastra en sus últimos cuatro visitas al octágono.

Caín Velásquez vs Travis Browne

Perfil Combativo: Caín Velásquez
Con un récord de 13-2, ha ganado 11 combates por nocaut y solo dos vía decisión unánime. Las lesiones han sido su principal enemigo, en repetidas ocasiones ha tenido que posponer peleas, tal como pasó ante su último rival, Fabricio WerdumVelásquez entró a esa pelea con 20 meses sin haber combatido, y finalmente perdió el cinturón tras verse claramente superado por el brasileño, y quizás también por la altura de la Ciudad de México.

Los méritos de Caín para ser considerado uno de los mejores pesos pesados de UFC son indiscutibles. Su estilo incansable, el gran boxeo sucio contra la jaula y el poder noqueador son solo algunas de las características que lo hacen de los peleadores más temidos para los oponentes, y de los más populares entre los aficionados de las MMA.

Caín tiene que salir a imponer su ritmo, marcar la distancia y evitar un intercambio temprano con Browne, usar su lucha para mermar la fortaleza física del rival y llevarlo contra la malla, donde Velásquez podría finalizar el combate.

Cain vs JDS 3

Perfil Combativo: Travis Browne
Con un récord de 18-3-1, Travis Browne tiene ante sí una oportunidad única, todo que ganar y nada que perder. Actualmente en la posición 7 del ranking de la división, y un tanto estancado, ya que cuenta derrotas ante Werdum Arlovski (en las posiciones 1 y 6 respectivamente), una victoria ante Caín Velásquez podría desaparecer esas derrotas y catapultarlo al top 5 de los pesos pesados.

Su principal arma es su gran poder noqueador. Sus últimas cinco victorias han sido por la vía del cloroformo, cuatro de ellas en el primer round; y de sus 14 victorias por nocaut, 11 han sido en el primer asalto – siete de ellas en un minuto o menos.

La estrategia de Browne parecería clara, salir a conectar un bombazo al inicio del combate, intentando emular lo conseguido por Junior Dos Santos en 2011 y noquear a Caín antes de que se sienta cómodo en el octágono y empiece a imponer su lucha y boxeo contra la malla.

Browne vs Arlovski

Predicción
Caín está de vuelta y se dice enfocado en lo que tiene que hacer para recuperar su cinturón. Si logra recuperar la forma física y demostrar que puede mantener la presión constante durante toda la pelea, será solo cuestión de tiempo para vencer a Travis Browne, en la que parece la más dispareja de las peleas de esta noche. Aunque no podemos ignorar que “Hapa” tiene mucho poder y es particularmente peligroso en el primer asalto. Caín deberá salir atento para evitar sobresaltos al iniciar la contienda e imponer su estilo para salir con la mano en alto.