Perfil Combativo #4 Rumbo a UFC 200: Jose Aldo vs Frankie Edgar...

Perfil Combativo #4 Rumbo a UFC 200: Jose Aldo vs Frankie Edgar 2 (145)

22
0
SHARE

En Perfil Combativo #4, te presentamos un combate que será de poder a poder entre dos clásicos de UFC y las MMA. Dos hombres que son precisos en su forma de pelea y ya tienen un lugar guardado en la eternidad en el selecto grupo de los mejores exponentes del deporte. Lo mejor de todo es que ambos aun se encuentran en plenitud física.

El 9 de julio en Las Vegas, Nevada, en el T-Mobile Arena, uno de los mejores del mundo en el departamento de los libra por libra, el ex campeón de peso pluma Jose Aldo enfrenta por segunda ocasión a uno de los mejores boxeadores del orbe, un hombre que es una máquina de velocidad y de soltar golpes, Frankie Edgar. Esta vez, el título pluma interino estará de por medio.

En la primera entrega entre estos dos, Aldo dio cuenta de Edgar por la vía de la decisión unánime en febrero del 2013 en UFC 156, luego de mostrar como se maneja el pateo a las piernas, el contraataque, la fuerza en cada ofensiva y una decisión de hierro.

Aldo, llega de una dolorosa y decepcionante derrota en contra del hoy por hoy, peleador más lucrativo de la historia de UFC. El brasileño, cayó apenas a los 13 segundos de comenzado el combate. Aldo, se fue con la primera ofensiva, y fue recibido con una zurda letal que lo mandó al suelo en UFC 194, en diciembre del 2015. Esto luego de haber permanecido casi 10 años sin conocer la derrota, es por eso que el factor psicológico jugará un papel crucial en este regreso a la jaula.

Edgar por su parte, perdió tres peleas al hilo, la última justamente frente a Aldo, sin embargo, se recuperó y ganó sus últimos 4 encuentros, siendo el último en contra de un tipo fuerte de la división de las 145 libras, Chad Mendes. A este le propinó un nocaut en el primer asalto en diciembre del 2015.

Jose Aldo vs Frankie Edgar

Perfil Combativo: Jose Aldo
Nació en Masau, Brasil, tiene 29 años de edad y en su récord cuenta con 25-2, y 14 KOs. Cinta Negra en BJJ, comenzó a aprender Artes Marciales, específicamente Capoeira para defenderse en las calles de su ciudad. Su debut profesional lo hizo a los 17 años, ganando el combate apenas a los 18 segundos de iniciado, con una patada a la cabeza. En octubre del 2010, UFC compró la desaparecida WEC, donde Aldo era campeón pluma, y dio inicio a la categoría de las 145 libras con el brasileño como primer monarca.

Aldo es un hombre todo terreno, se ha enfrentado a los mejores. Lo han querido meter a su juego, sin embargo, su récord habla de lo bien que se puede adaptar a todo tipo de situaciones. Goza del intercambio, es fuerte y certero al contraataque. Su mejor arma para abrir camino es una letal, poderosa y veloz patada a las piernas, considerado como el peleador más fuerte en ese departamento. Con esta patada ha acabado peleas, dejando a sus oponentes con fuertes consecuencias tras el castigo. Su gancho de izquierda es fuerte y remata con el recto de derecha de manera letal. Es sorpresivo, muy rápido y puede acabar las peleas con golpes inesperados.

MMA: UFC 156-Aldo vs Edgar

Perfil Combativo: Frankie Edgar
Sus antecedentes hablan de un hombre experto en el área de lucha, la cual practica desde los 7 años de edad. Con todo y esto su box es excelente, tiene cinta negra en BJJ y también cuenta con un notable Muay Thai. Su récord es de 20-4-1, y es considerado el #2 en la división pluma por UFC. Fue campeón en peso ligero defendiendo en tres ocasiones. En agosto del 2012 emigró a la división de las 145 libras.

Su mejor arma es el intercambio de golpes, la pelea de pie en donde saca el mayor provecho. No sabe dar reversa, y es de los hombres mas rápidos en la liga. Es sorpresivo cuando busca el derribo en donde es 48% efectivo, mientras que en el stand up muestra un 39%. Cuenta con 7 bonos a pelea de la noche y uno a el KO de la noche.

MMA: UFC 150-Henderson vs Edgar II

Predicción:
Ambos pondrán en la mesa lo mejor de cada uno, ya que de aquí saldrá el contendiente al título absoluto. Por esta razón se espera una pelea dura sobre todo de pie. Sí alguien toma la iniciativa para ir al piso, ese será Edgar. Se conocen muy bien, por lo que es muy probable que el combate se vaya a la distancia. Tomando en cuenta que Aldo tiene ventaja en el pateo y que su BJJ es de gran calidad, es quien puede tener las cosas a su favor. Edgar no se distingue pos ser noqueador, aunque su resistencia al castigo es mucha. Aldo, también absorbe bien el castigo, pero su poder de puños es mayor, así que la balanza está de su lado.