SHARE

El Perfil Combativo #3 nos trae una pelea por el campeonato femenil de peso gallo de UFC. Por un lado tenemos a una mujer carismática y que se ha mantenido en lo más alto de las MMA desde hace muchos años: Miesha Tate, a quien por fin le llegó su momento de gloria el pasado 5 de marzo de 2016 cuando le arrebató el título a Holly Holm sometiéndola de manera dramática en el quinto asalto de una pelea que iba perdiendo en las tarjetas. Por el otro tenemos a la brasileña Amanda Nunes, quien siempre fue muy directa al pedir la pelea contra Tate y se muestra segura de poderle quitar el cinturón, aunque haya quien piense que será tarea difícil y que quizás, todavía no merecía la pelea por el título.

Miesha Tate vs Amanda Nunes

Perfil Combativo: Miesha Tate
Llegó a UFC en 2013 procedente de Strikeforce (donde fue campeona antes de perder el título con su némesis Ronda Rousey) y en su debut se enfrentó a otra mujer en esta cartelera: Cat Zingano. En esa ocasión, Miesha llevaba el control de la pelea hasta el tercer round, en el que Zingano conectó varios rodillazos que terminaron por doblegar a la actual campeona de peso gallo femenil de UFC.

Miesha “Cupcake” Tate es una especialista en la lucha, que poco a poco se fue convirtiendo en una peleadora completa y ha mejorado mucho en su boxeo y Jiu Jitsu. Mantiene activa una racha de cinco victorias que han puesto su récord en 18-5. Pese a ello, y a ser la actual campeona, la figura de Ronda Rousey siempre saldrá a relucir cuando se hable de Tate, por lo que Miesha espera defender el título ante Nunes el 9 de julio en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, y quizás antes de que termine el año, un tercer combate ante “Rowdy” para buscar vencerla y confirmarse como campeona irrefutable.

Miesha Tate

Perfil Combativo: Amanda Nunes
La retadora entrena en American Top Team y ostenta un récord de 12-4, siendo 9 de esas victorias por la vía del nocaut. Lo suyo es el poder y la agresividad, no por nada ha terminado con nueve oponentes en el primer asalto.

Tiene una racha activa de tres victorias que la han llevado a ocupar el puesto número 4 del ranking de la división, y curiosamente le llegó la oportunidad por el título pese a tener una derrota ante la tercera de la categoría (Cat Zingano), y a nunca haber enfrentado a las contendientes uno y dos (Holly Holm y Ronda Rousey respectivamente). Sin embargo, nada de eso importa este sábado y Amanda tiene ante sí la oportunidad única de alcanzar la gloria máxima de UFC.

Amanda Nunes

Predicción
Sin una sola victoria por nocaut en más de seis años, es evidente que aunque sea capaz de mantener la pelea en pie, la estrategia de Miesha deberá ser buscar llevar la pelea al piso y buscar una sumisión. Por su parte, “La Leona” Nunes intentará castigar a la campeona con golpes y patadas buscando un nocaut, o una posición favorable para buscar la sumisión, aunque en ese departamento Tate también es bastante efectiva. Es una defensa arriesgada para Miesha, pero si la lógica se impone y hace valer su experiencia, deberá conserva el cinturón.