SHARE

Continuando con el conteo regresivo rumbo a UFC 200, te presentamos el “Perfil Combativo” de la tercera y última pelea preliminar que se transmitirá por Fight Pass, el 9 de julio en Las Vegas. El veterano Diego Sánchez ante un experimentado Joe Lauzon en los pesos ligeros. Una pelea entre dos tipos que saben batirse hasta el final, que no darán tregua, cada uno a su estilo, pero con el corazón por delante.

Diego Sánchez Vs. Joe Lauzon

Perfil Combativo: Diego Sánchez
Un par de párrafos serían insuficientes para resumir los que este veterano de las jaulas ha hecho en su carrera y el deporte. Arranca su jornada a los 21 años alcanzando 17 combates ganados al hilo. Una vez instalado en la gran carpa de UFC, se convierte en el primer ganador de The Ultimate Fighter 1, al derrotar a Kenny Florian en el 2005. Ha peleado con los mejores y se ha fajado como los grandes. Es realmente un referente del deporte y de UFC. Registra un récord de 26-8, ha ganado la pelea del año en tres ocasiones y de la noche siete veces. Ha competido en peso welter, pluma, medio y ligero.

Pese a ser cinta negra en Gaidojutsu y en BJJ, no son estilos que ponga mucho en práctica. Sánchez es un tipo que no deja de ir al frente, que suple carencias técnicas con un gran corazón y coraje. Goza del intercambio constante, típico de una pelea en las afueras de un bar. Su estilo y forma de combate lo hacen un peleador entretenido e interesante que fácilmente se gana al público. Gracias a sus antecedentes de BJJ, si es derribado, sabe perfectamente cómo defenderse del ground & pound. No necesita ser motivado por nada para pedir guerra, es simplemente un perro a la hora del intercambio, jamás se le ve retroceder… jamás.

MMA: UFC 166-Melendez vs Sanchez

Perfil Combativo: Joe Lauzon
6 premios a la sumisión de la noche, 6 peleas de la noche, 1 KO de la noche, 1 pelea del año y la mayor cantidad de finalizaciones en la categoría de los ligeros lo hacen un hombre entretenido y peligroso. Es cinta café en BJJ y tiene un récord de 25-11, 17 sumisiones y es el segundo con más bonos post-combate. Semifinalista en TUF 5 en el 2007, tiene 32 años de edad y comenzó a entrenar artes marciales hasta su época de preparatoria.

Sabe muy bien intercambiar golpes, pero es letal una vez que se encuentra en el clinch, y logra concretar derribos. Es un verdadero perro de presa, cuando se trata de soltar metralla no va a renunciar a ello, pero desde ahí se le ha visto ejecutar espectaculares lances a las piernas en busca del “heel hook”. Kimuras, mata-león y guillotinas son sus finalizaciones favoritas. Es agresivo en todo momento y no permite que invadan su juego, siempre se impone en el “scramble”.

Joe-Lauzon (1)

Predicción
Basado en ambos perfiles, será una dura batalla arriba, que Diego no va permitir llevar al suelo, por lo que se puede tornar en un constante intercambio al centro del octágono, pero de ir al clinch, Lauzon lleva la ventaja sobre Diego. De ir a la lona, Lauzon puede acabar la pelea pronto. Con esto, y las armas presentadas por ambos, Lauzon lleva cierta ventaja sobre Sánchez y se puede alzar con la victoria.