Compartir
Jul 7, 2016; Las Vegas, NV, USA; Pedro Munhoz moves in with a kick against Russell Doane during UFC Fight Night at MGM Grand Graden Arena. Mandatory Credit: Joshua Dahl-USA TODAY Sports

T.J. Dillashaw anunció hace poco la situación que enfrenta con USADA, misma que le costó el cinturón peso gallo de UFC. Con esta situación, la división comenzó a moverse con fuerza en redes sociales y diversas voces se hicieron escuchar, planteando posibles peleas por el campeonato vacante.

Una de esas voces es Pedro Munhoz, quien tiene siete victorias en sus ocho peleas más recientes, la más importante la consiguió hace poco cuando noqueó al ex campeón Cody Garbrandt en UFC 235. Esto le valió al brasileño su cuarto bono de la noche y con ello se perfila como un serio contendiente al título, él mismo lo sabe.

”Hombre, yo creo que merezco una pelea por el título justo ahora. Yo merezco la pelea por el título. Más que Aljamain Sterling y Henry Cejudo. Acabo de noquear a un ex campeón”, señaló el peleador en una entrevista. ”Acabo de noquear al tipo que peleó con T.J dos veces por el título. Fui ahí y lo noqueé, así que es mi oportunidad ahora”.

Sobre la situación que atraviesa Dillashaw, Munhoz dijo que le sorprendió la noticia ya que el ex campeón ha estado en el juego un largo tiempo, peleando por el cinturón varias veces y que ha sido probado muchas ocasiones pero que se alegra de que USADA sea parte del negocio, ya que le da validez al deporte y no permite que loa mentirosos atletas se salgan con la suya.

Con todo esto, Marlon Moraes es el actual contendiente número uno en la división, con cuatro triunfos consecutivos, sobre peleadores de la talla de Aljamain Sterling, Jimmie Rivera y Raphael Assuncao.

Henry Cejudo es un peso mosca. Es el campeón mosca, bien ¿él quiere hacer eso? Ya pararon la división una vez. Esta sería la segunda ocasión. La primera vez lo hicieron cuando Dillashaw bajó a la 125. ¿La quieren parar ahora porque quiere subir? Que nos dejen pelear, literalmente podemos tener dos tipos de la misma pelea de división. No hay que esperar una segunda ocasión. Vamos a pelear.

”Si UFC piensa que tiene sentido, pongan a Cejudo contra el ganador de una pelea entre Marlon y yo. Y la razón por la que no estoy poniendo a Aljamain en el mix es porque no creo que sea una pelea interesante. La gente quiere ver sangre. Los fans quieren una pelea de perros. Eso es lo que yo traigo siempre”.

Compartir