SHARE

La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) recientemente suspendió por dos años al Dr. Lucas Penchel de Belo Horizonte, Brasil, por administrar infusiones intravenosas prohibidas al peso mediano Paulo Costa y su hermano, Carlos Costa.

Según los términos de suspensión, Penchel no puede trabajar con Costa como gerente, entrenador, entrenador, esquina, agente o personal médico, pero eso no ha impedido que “The Eraser” continúe su relación médico-paciente.

“Dr. Lucas Penchel lo sabe todo, lo llamo mago ”, dijo Costa a AG Fight (a través de Bloody Elbow). “Pero USADA tiene un papel importante y necesario en el deporte, que es supervisar el abuso de sustancias, eso es algo que apoyo completamente. Al mismo tiempo, quieren demostrar su valía y superar la línea, castigando a las personas que no lo merecen. El UFC pone mucho dinero en USADA, por lo que deben mostrar algo de trabajo. A veces se pasan de la raya y buscan cosas que no están allí, buscan castigar a las personas que no hicieron nada malo “.

Costa cumplió su propia suspensión por la infracción IV a principios de 2019.

“Dr. Lucas nunca ha hecho nada malo, es una persona confiable “, dijo. “Tenía un problema de deshidratación y estuve tan cerca de no poder pelear, me dolía el estómago y todo. Nos ayudó a obtener una receta médica y la cantidad permitida de solución salina. Debido a que es médico y no negaría ayudarme, me lo recetó para aliviar el dolor, todo dentro de las reglas de la USADA. Sin embargo, no pudimos probarlo, por lo que USADA sancionó el castigo. Sin embargo, no afecta su trabajo. Sigue siendo mi médico “.

RELACIONADO: PAULO COSTA USA INTRAVENOSAS

Se espera que Costa (13-0), quien peleó por última vez contra Yoel Romero en agosto de 2019, regrese de la cirugía de bíceps a finales de este año, donde desafiará al actual rey de 185 libras Israel Adesanya por el título de peso mediano.