Compartir

Paulo Costa iba a enfrentar en UFC Fort Lauderdale a Yoel Romero, pero debí salir de la cartelera del 27 de abril, por una razón desconocida.

Romero le dijo a ESPN hace un mes que le habían informado que Costa fue dejado fuera de la cartelera porque una prueba de drogas de la USADA dio un resultado positivo. En ese momento, Costa y su manager, Wallid Ismail, negaron haber usado alguna sustancia prohibida, pero se negaron a aclarar la verdadera razón por la que estaba fuera de la pelea.

Un mes después, “Borrachinha” le dijo al sitio web brasileño Combate que un medicamento para el estómago que usó en 2017 lo obligó a abandonar el evento principal de UFC en Fort Lauderdale.

“[Romero] regresó de un reality show y finalmente pudo firmar el contrato”, dijo Costa a Combate. “(Pero) en la misma semana, la Comisión de Atletismo de Nueva York me pidió que hablara sobre un medicamento para el estómago que había usado. Y dijeron: “Por no hablar de esto, lamentablemente no podrás luchar. No serás elegible para esta pelea porque debes notificarnos sobre lo que usaste para tu estómago “. Fue un medicamento simple, Plasil. Eso no es dopaje. Lo tomas cuando tienes dolor de estómago. Así que, debido a eso, no lo entendí también, pero dijeron que no podía pelear, que tenía que resolver esto primero “.

Costa compitió en Nueva York, una vez derrotando a Johny Hendricks en UFC 217 en noviembre de 2017. El peso mediano brasileño peleó ocho meses después en Las Vegas, derrotando a Uriah Hall en UFC 226, pero “no entendió” por qué NYSAC Llegó a interrogarlo más de un año después del hecho.

Aparentemente la NYSAC, no ha cerrado el caso de Costa sobre aquella pelea de UFC Fort Lauderdale, pero hasta ahora Costa no ha sido suspendido, solo multado. El brasileño ahora no tiene licencia para pelear en Nueva York, y de acuerdo a la NYSAC, Costa no ha pagado una multa de 9,333.33 dólares, por el incidente.

Costa habría violado las reglas de la Comisión al no revelar el uso del medicamento para el estomago, mismo que se administró vía intravenosa, algo prohibido por la NYSAC y USADA. Cada peleador que posee una licencia parea competir en el estado de Nueva York, debe seguir el reglamento para mantener la igualdad entre los competidores.

Aun es un misterio si USADA, está investigando el caso, sin embargo, en el video de abajo se ve a Costa siendo inyectado por lo que supuestamente es el medicamento para mareo y estomago, esto previo a su combate ante Johnny Hendricks en UFC 217, en Nueva York.

De acuerdo a palabras del mismo Paulo Costa, tras la salida de Yoel Romero para enfrentar a Jacare Souza, le habrían ofrecido reciente mente enfrentar al “Lagarto”, sin embargo, no tomó la pelea debido a que el campamento no sería suficiente para llegar en optimas condiciones a la pelea.

Fuente: MMAFighting

Compartir