SHARE

Angela Hill, podrá regresar a pelear a UFC, sin tener que pasar por los cuatro meses de examenes antidrogas de USADA.

La campeona paja de Invicta FC se enfrenta a Jessica Andrade en UFC Fight Night: Bermudez vs Korean Zombie el 4 de febrero en Houston, Texas. Lo anterior se anunció el pasado martes.

La famosa regla de los “cuatro meses“, dicta que un peleador que ha salido de UFC “por su propio pie”, debe cumplir con el reglamento antidrogas, si pretende regresar a la organización. Es decir, estar en la lista de peleadores elegibles para examinar durante este periodo, antes de ser considerados para pelear.

La controversia se dio cuando el pasado 13 de diciembre, Hill fue inscrita nuevamente en la lista de peleadoras elegibles para ser examinadas, ya que se le había programado un combate de regreso, sin embargo, Ángela Hill, nunca dejó UFC por su propia voluntad, fue despedida. En ese momento se le negó la posibilidad de pelear, basados en la regla de los cuatro meses de exámenes antidoping antes de competir, la cual no aplicaba para la campeona.

En un comunicado de UFC, se dieron cuatro razones para otorgar la excepción a Hill:

1- Ella ya pasó por el proceso de entrenamiento de USADA en su primera estadía dentro de UFC.

2 – Obtuvo más educación al respecto cuando fue re-inscrita al programa antidrogas.

3 – Hill, no decidió dejar UFC. Fue la organización quien la separó.

4 – UFC y USADA, están en el proceso de cambiar la “regla de los 4 meses“.

Ángela (6-2), fue despedida de UFC en el 2015, mudándose a Invicta FC para ganar cuatro peleas al hilo, incluido el campeonato el pasado mes de mayo. La militante de Alliance MMA, viene de ganar una decisión unánime en contra de Kaline Medeiros en el mes de noviembre. Estaba programada para regresar en UFC 207, pero esto no sucedió basado en la regla de cuatro meses.

Jessica Andrade (15-5), tiene dos peleas ganadas al hilo desde que se cambió a la división de peso paja. Con 25 años, ha ganado seis de sus últimos ocho encuentros, entre las divisiones de 115 y 135 libras.

En la cartelera de Fight Night 104, veremos también el regreso de la mexicana Alexa Grasso en contra de Felice Herrig, y el combate de peso pluma entre Chang Sung Jung vs Dennis Bermudez

@Felipe_DeMaria