SHARE

Nota por Alan Pantoja

Eduard Folayang sorprende a Shinya Aoki y le arrebata el título de peso ligero en ONE Championship, además de paso cortó la racha de 9 victorias consecutivas que poseía Aoki, quien no perdía desde que enfrentó a Eddie Alvarez en Bellator 66 en abril del 2012. El combate fue la pelea estelar de la cartelera de ONE 49: Defending Honor celebrada el pasado 11 de noviembre de 2016 en Kallang, Singapur.

A pesar de que la pelea no empezó del todo bien para Folayang, se sobrepuso a un completo dominio en el 1er asalto por parte de Aoki, quien por su parte no supo sacar provecho de esa superioridad a ras de suelo y no fue capaz de someter al filipino.

Para el segundo round, Folayang se soltó un poco más, y casi conecta una patada a la cabeza seguido de un golpe giratorio, sin embargo Aoki seguía en control de la pelea. Sin embargo, el filipino encontró su ritmo cerca del final del asalto atacando la zona media de Aoki con buenos golpes y patadas laterales.

En el tercer round en un intento de derribo por parte del japonés, Foloyang lo conecta con una rodilla que dejó en mal estado a Aoki e inmediatamente con volumen de golpes pudo poner fin al combate, y así  conseguir el título de peso ligero y una de las más grandes sorpresas del año en el evento estelar de One Championship: Defending Honor.

En la co estelar Marat Gafurov gana vía sumisión por mata león a Narantungalag Jadambaa quien por segunda ocasión es finalizado de esta manera por parte de ‘La Cobra’ Gafurov. Por su parte Gafurov extiende su record a 15 victorias y ningún descalabro además de conseguir su sexto mata león consecutivo y su segunda defensa del título de peso pluma.

Además, el ex peleador de UFC, Roger Huerta consigue su segunda victoria dentro de la promotora asiática, ganando vía decisión dividida al originario de Papua Nueva Guinea Adrian Pang.

Resultados completos de ONE 49:

Eduard Folayang derrota a Shinya Aoki vía TKO (puños) – Round 3, 0:41 – gana el campeonato de peso ligero.

Marat Gafurov derrota a Narantungalag Jadambaa via sumisión (mata león), Round 1, 4:50 – retiene el campeonato de peso pluma.

Amir Khan derrota a Vaughn Donayre vía sumisión (mata león), Round 3, 2:22.

Michelle Nicolini derrota a Mona Samir vía sumisión (mata león), Round 1, 2:16.

Roger Huerta derrota a Adrian Pang vía decisión dividida.

Kotetsu Boku derrota a Timofey Nastyukhin vía TKO (lesión), Round 1, 5:00.

Tiffany Teo derrota a Walaa Abbas vía sumisión (mata león) – Round 2, 4:15.

Ahmed Mujtaba derrota a Benedict Ang vía decisión unánime.

Nico Soe derrota a Muhamad Haidar vía sumisión (barra de brazo) – Round 1, 1:17.