Nurmagomedov y White donan 100 mil dólares cada uno a organización de...

Nurmagomedov y White donan 100 mil dólares cada uno a organización de Poirier

46
0
SHARE

Previo a UFC 242, Dustin Poirier tenía un mantra: 25 minutos para hacer la vida justa. Desafortunadamente para Poirier, la vida resultó no ser justa y Khabib Nurmagomedov lo detuvo en la tercera ronda. Pero aunque puede que no haya obtenido el resultado que deseaba, UFC 242 le brindó muchos beneficios, y gracias a la generosidad de algunas personas, Poirier ahora puede ayudar a hacer la vida justa para otras personas.

Después de su pelea en UFC 242, Nurmagomedov y Poirier intercambiaron camisetas de pelea. Luego, en su entrevista posterior a la pelea, Nurmagomedov anunció que estaría vendiendo su camisa, la que Poirier acababa de darle, y donando todas las ganancias a la organización benéfica de Poirier, The Good Fight Foundation. Fue un gesto conmovedor y, según Poirier, uno que no tenía idea de que iba a suceder.

“Fue grandioso. No tenía idea de que iba a hacer eso “, dijo Poirier a ESPN ayer. “Recaudó mucho dinero. La mayor donación que hemos tenido con la fundación y haremos grandes cosas con ella y él ayudará a mucha gente con su contribución. Es increíble ver a los peleadores comenzar a donar cosas y ver el crecimiento que la fundación ha tenido en el último año y medio es increíble. Estoy realmente agradecido Tengo muchas cosas por las que estar agradecido y esas cosas me hacen sonreír. Eso es sol seguro”.

El año pasado, Poirier comenzó The Good Fight Foundation, una organización sin fines de lucro en la que subastaría prendas de vestir para beneficiar las iniciativas de la comunidad local. Dirigiéndose a UFC 242, la pelea más grande de la vida de Poirier, “The Diamond” se asoció con la organización benéfica de otro peleador de MMA, Justin Wren’s Fight for the Forgotten, con la intención de ayudar a los pigmeos Batwa a cavar pozos de agua con las ganancias de la subasta de su equipo de lucha. Las dos organizaciones ahora pueden hacer mucho más de lo que esperaban, ya que la subasta obtuvo seis cifras, lo que supera con creces sus objetivos para este evento.

“Khabib donó $ 100,000 a la fundación”, reveló Poirier. No sé si lo subastó o si alguien le ofreció $ 100,000 por la camisa. No he tenido la oportunidad de hablar con él personalmente para agradecerle, solo he hablado con su gerente pero él donó el dinero, está en la cuenta de la fundación, y sí, sucedió. Es increíble. . .”

Pero eso no fue todo, ya que después de UFC 242, Dana White dijo que igualaría lo que Nurmagomedov donara a The Good Fight Foundation. Todo indica que White es un hombre de palabra ya que después de su entrevista con ESPN, Poirier habló con White y tuiteó que el presidente de UFC igualará la donación de $ 100,000.