Nurmagomedov y McGregor reciben suspensión de 9 y 6 meses respectivamente, por...

Nurmagomedov y McGregor reciben suspensión de 9 y 6 meses respectivamente, por altercado en UFC 229

13
0
SHARE

El campeón peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov, recibió una suspensión de parte de la Comisión Atlética de Nevada de 9 meses y una multa de 500 mil dólares, por el altercado después de la pelea donde derrotó a Conor McGregor en UFC 229. La suspensión podrá ser reducida a 6 meses si el peleador ruso participa en una campaña anti bullyng.

El castigo será retroactivo al 6 de octubre del 2018, fecha del incidente, lo que significa que Nurmagomedov puede ser elegible para pelea a partir del 6 de abril de este año.

Por su parte, la misma comisión sancionó al peleador irlandés Conor McGregor con seis meses y 50 mil dólares por el mismo altercado en UFC 229. La suspensión es retroactiva al 6 de octubre de 2018.

El altercado por el cual son sancionados ambos peleadores, ocurrió después de que Nurmagomedov sometiera al irlandés y con ello retuviera el cinturón peso ligero de UFC. Previo a la pelea, los equipos de los peleadores se enfrascaron en una batalla mediática y física en la que se incluye una confrontación de Artem Lobov con el equipo de Nurmagomedvo en Brooklyn.