SHARE

Robbie Lawler #3, perdió el título en julio del 2016, un año después regresa para ganar una pelea mas, ahora en busca de recuperar el título welter, enfrenta a Rafael Dos Anjos, quien perdió el cinturón de los ligeros, y tras caer nuevamente en la división de 155 libras, debutó en peso welter el pasado mes de junio. Desde entonces lleva dos peleas ganadas al hilo. Ahora quiere pertenecer al club de los privilegiados que han ganado dos títulos en distintas divisiones.

Crónica de Combate:

Round 1:

De inmediato RDA intenta establecer dominio con patadas a la pierna delantera de Lawler. Este responde con una buena combinación y se van al clinch, el brasileño aprovecha para conectar rodillazos. Se van contra la malla y ahora es Robbie quien ataca el cuerpo del brasileño con las rodillas. Lawler cierra con un buen gancho de izquierda.

Round 2: 

Más patadas a la pierna, Lawler tiene la espalda contra la malla pero responde con tres ganchos al rostro de RDA, revierte la posición pero no logra sacarle provecho. Vuelven al centro de la jaula e intercambian puños, RDA ataca el cuerpo y Lawler retrocede, parece dañado y el brasileño lo acorrala contra la malla y se lanza con todo, 40 golpes mientras Lawler sonríe contra la malla al tiempo que se cubre y cabecea. Robbie capea el temporal y responde con golpes al cuerpo mientras RDA parece darse un respiro.

Round 3:

Lawler busca poner presión con golpes al cuerpo ante un RDA que parece resentir el esfuerzo del round anterior. Fiel a la estrategia, el brasileño busca el derribo y controla la posición durante casi dos minutos mientras recupera algo de aire. Tras volver a la vertical se traban en el clinch contra la malla, Robbie continúa atacando el cuerpo pero RDA conecta mayor cantidad de golpes y se asegura de puntuar. Lawler toma la ofensiva con sólido castigo al cuerpo y en un brillante contragolpe RDA conecta un gancho y manda a Lawler a la lona con un empujón. El brasileño toma la monta y saca provecho del momento, conectando buenos golpes, pero Lawler sobrevive.

Round 4:

Lawler busca presionar pero RDA sigue atacando la pierna delantera de Robbie y se nota una inflamación que parece quitarle movilidad. El brasileño no arriesga y tras intercambiar un par de golpes amarra a Lawler en el clinch contra la malla. El castigo a la pierna tiene en malas condiciones a Robbie, ya no tiene movilidad y recula contra la malla buscando acabar el combate con un golpe de poder. Dos Anjos sigue peleando inteligente y parece tomar la delantera ante la dificultad para moverse de su oponente.

Round 5:

Robbie Lawler se rehusa a sentarse entre rounds por el daño en su pierna. Sale al quinto episodio pero tiene problemas para mantenerse en pie, RDA mantiene la presión y Lawler parece más preocupado por sobrevivir lo que queda del combate sin moverse. El tenor del combate no cambia, el brasileño castigando contra la malla ante un Lawler que apenas puede mantenerse en pie. RDA se sabe ganador pero sigue lanzando golpes, Lawler se aferra a un golpe de suerte que ponga fin al pleito pero este jamás llega. El brasileño da un gran paso hacia una pelea titular en 170 libras.