SHARE

La UFC regresa a Brasil nuevamente, para ofrecernos lo que promete ser una gran pelea, llena de energía y seguramente un alto intercambio de golpes entre 2 veteranos de los pesos welter.

Carlos Condit, tratará de demostrar que a pesar de sus lesiones, sigue siendo un miembro de elite dentro de su división, mientras que Thiago Alves intentará probar que sigue teniendo lo que se necesita para ser un buen contendiente de las 170 libras. Ambos guerreros tienen estilos que se asemejan bastante.

La Guerra Estelar en Peso Welter

Carlos Condit (29-8) vs Thiago Alves (21-9)

Antecedentes:

Ciertamente esta pelea unos cuantos años atrás, hubiese sido ideal ya que ambos estaban en gran momento físico y de lato rendimiento. Ambos  han sufrido lesiones que probablemente hayan deteriorado su explosión. Aun así, a los dos se les conoce por ser competidores violentos y expertos.

Condit, no ha pisado el octágono en más de un año, después de sufrir una lesión grave en su rodilla en su pelea contra Tyron Woodley, antes de eso concretá un TKO  ante Martin Kampmann y venia de perder 2 al hilo ante Johnny Hendricks y Georges St. Pierre.

Alves, solamente ha peleado 5 veces en los últimos 4 años y ahora trae detrás de él 2 ganadas consecutivas, la última siendo una victoria mediante una brutal patada al cuerpo  de Jordan Mein.

La Pelea de Carlos:

Condit, es un peleador de presión con una pasión insaciable de intercambiar golpes. Hace su mejor trabajo al mover y empujar a sus oponentes en contra de la reja en donde descarga combinaciones rápidas. Lo hemos visto ejecutar rodillas voladoras y también aplica un excelente clinch.

Como lo hemos mencionado y como han visto, Condit le gusta intercambiar agresivamente, entre sus ataques favoritos son sus famosos golpes de contraataque, patadas altas y bajas que vienen entregadas después de elaborar buenas combinaciones. Gusta de distanciarse de su rival aplicando patadas de lado, mismas que le sirven para cortar los ángulos  de su oponente.

mma_condit1x_576
Condit entregando un recto

A pesar de su agresividad y entrega de golpes, aquí la clave para la victoria de Condit será desgastar a su oponente mediante volúmen de ataques entregados.

La pelea de Thiago:

Alves, siempre ha caracterizado por sus excelentes intercambios y su impecable muay thai, sin embargo, con los años que lleva entrenando en el American Top Team, le han servido para desarrollar una lucha sólida. Tiene una muy buena defensa ante el derribo y si se le antoja ejecutar, también cuenta con un muy buen derribo de doble pierna. Su trabajo de piso es regular, pero se le ha visto ganar la espalda de sus oponente ocasionalmente.

Alvez desde la distancia
Alvez desde la distancia

A pesar de su corta estatura, a Thiago le gusta mucho pelar a la distancia. Utilizael jab, patadas bajas a las piernas y coloca un excelente gancho izquierdo a distancia. Su pateo a las piernas a cobrado fama a lo largo de los años ya que las reparte con mucha fuerza y además le agrega un buen movimiento de cadera, por lo que es dificil anticiparlas.

Conclusión:

Alves, probablemente trate de descargar todo su arsenal incluyendo derribos en los primeros asaltos. Tratará también de ejecutar sus patadas a la rodilla afectada de su oponente, para intentar o inclusive herir. Condit es capaz de aguantar el intercambio pero veremos cómo regresa después de haber sufrido esa lesión.

Carlos, tiene que medirse y no descuidarse, tiene que bloquear esas patadas brutales de su rival y presionar y poner a Thiago en situaciones difíciles en donde se le pueda facilitar a Condit, la entrega de golpes por volumen y más importante de todo,aterrizarlos.

En cuanto el acondicionamiento y el aguante de ambos para durar los 5 rounds, Alves. esta en desventaja. Así que Condit debe de aprovechar esto, ser inteligente y no caer el en juego de su rival.

Ustedes los lectores tienen la última palabra, ¿Quién se lleva la victoria en esa noche? ¿Creen que alguno de ellos todavía podría competir por el campeonato? Danos tus resultados en la sección de comentarios o por medio de nuestras redes sociales.