Compartir

Mousasi 2Gegard Mousasi, quien actualmente se encuentra recuperándose de una lesión en la rodilla, dijo estar dispuesto a bajar de peso con tal de enfrentar a un “Top Contender”.

Mousasi, quien desde el 2009, pelea en la división Light Heavyweight (205 libras), dio una entrevista para ‘MMA Fighting’ donde dijo lo siguiente:

“Existe una buena posibilidad de cortar libras y regresar a los pesos medios (185 libras), si puedo obtener buenas peleas. Si voy a ir en contra de los mejores, estoy listo para tomar el riesgo. Digamos que me puedo enfrentar a Vitor Belfort, eso sí valdría la pena. Esos son los tipos de combate que busco.”

Anteriormente, el Armenio de 27 años, sentía que bajar una división era peligroso y arriesgado, y simplemente no estaba en sus planes. Pero dada la facilidad con la que últimamente puede perder peso, y la manera en que está entrenando, se siente con mayor confianza.

Mousasi, tiene previsto regresar al octágono para finales de año, y recuperar el tiempo perdido. Además de Belfor, Mousasi mencionó a Yushin Okami, como un posible oponente, dejando en claro que si baja de peso, será solo para enfrentar a los mejores de la división Middleweight.

Gerard, peleó por última vez en Strikeforce en enero del 2013, para posteriormente debutar en el UFC on FUEL 9 en el mes de Abril. En su primer encuentro dentro del octágono, Mousasi derrotó a Ilir Latifi, quién sustituyó a Alexander Gustafsson de último momento.