Compartir

La noche del sábado 23, fuimos testigos de increíbles peleas en la cartelera estelar de UFC 187. Desde el principio hasta su final. Vivimos muchos acontecimientos que harán cambiar los rankings y las peleas por venir.

Vimos a un campeón retener su cinturón y poner una victoria consecutiva más a su record. Tenemos a un nuevo campeón semi completo, aparentemente un nuevo retador para el campeonato de los pesos ligeros y un veterano de peso completo que está tratando de llegar al puesto #1 de su división.

Estas son las proyecciones y predicciones basadas los rankings oficiales de la UFC, después de este gran evento.

Daniel Cormier (c) vs Ryan Bader:

Vimos a Cormier llevarse el cinturón vacante con una sumisión ante su oponente Anthony Johnson, y también se le vio muy feliz por el resultado. Hay que recordar que antes de pelear por el cinturón, estaba programada un combate contra Bader, la cual fue cancelada para llevar a “DC” a contender una segunda vez por el título.

Con Alexander Gustaffson y Rashad Evans lastimados y Ovince St. Preux programado para encontrarse contra Glover Teixeira, la pelea del nuevo campeón contra Ryan “Darth” Bader es la que más hace congruencia.

De por sí, ya se están calentado ambos peleadores, tratándose de intimidar uno al otro, esta pelea seguramente tiene que suceder.

*Ver video de enfrentamiento de Cormier y Bader en la conferencia de prensa posterior a UFC 187*

Chris Weidman (c) vs Luke Rockhold o Ronaldo Souza:

Cualquiera de estas 2 peleas hacen sentido basados en los rankings.  Rockhold, se encuentra en el puesto #1 mientras que Souza esta en el #2. Muchos de los fans y expertos aclaman que debería de ser para el brasileño, pero Rockhold ocupa el puesto más elevado y viene de ganar de una manera impresionante ante Lyoto Machida.

En una reciente entrevista Dana White comento:

“Efectivamente, Rockhold es el contendiente #1, pero tal vez Jacare tenga primero la oportunidad de pelear por el título de Weidman, ya veremos qué pasa”

Luke Rockhold
Luke Rockhold

Después de una reciente operación de la rodilla, Ronaldo está programado para regresar en septiembre, igual que Rockhold.

Ahora sí que en palabras del presidente de la UFC,  “veremos qué pasa”.

Donald Cerrone vs Rafael Dos Anjos:

Otra pelea en donde “Cowboy” se ve impresionante. Logró conseguir la victoria después de ejecutar una increíble patada ante el rostro de su oponente John Makdessi, rompiéndole de esta manera, su mandíbula.

Donald Cerrone
Donald Cerrone

La UFC, ya confirmó que este encuentro tendrá lugar en un futuro cercano.  Era obvio que esto tenía que suceder, Cerrone agrega la 8tva victoria consecutiva a su record. La última derrota que tuvo fue a manos de Rafael Dos Anjos, en una decisión unánime.

Tendremos una revancha en donde el campeón defenderá su cinturón por primera vez y a un contendiente hambriento por el campeonato de la UFC.

Andrei Arlovsky vs Stipe Miocic:

Vimos al veterano Arlovsky noquear a Travis Browne en un combate que seguramente va ser contendiente a pelea del año.

Sabemos que a Dana White, le gusta dar oportunidades de pelear por el título a los que vienen de ganar de una manera espectacular, pero aquí no creemos que sea el caso. Arlovsky a sus 36 años le falta un poco más para merecer de esta oportunidad.

Stipe Miocic
Stipe Miocic

Con esta última victoria se encuentra en el puesto #4, mientras que Stipe, ocupa el #3. Esta pelea podría ser una excelente eliminatoria para el siguiente contendiente al título. Especialmente si Caín Velázquez, retiene su título ante Fabricio Werdum, ya que dudamos que le den una 3era oportunidad al #2 Junior Dos Santos en tan corto tiempo. Si llegase a perder Caín, muchas cosas pueden suceder en esta división.

¿Opiniones? Dejen sus comentarios aquí o en nuestras redes sociales.