SHARE

Nota por Diego Alemán

Hace unos días el presidente de UFC, Dana White, en una entrevista para “The Dan Le Batard Show” declaró que Jon Jones -quien recientemente fue despojado del cinturón interino de peso semi completo de UFC y se encuentra suspendido por un año debido a problemas con USADA, va a perder más que solo su cinturón.

Según White, la suspensión y todos los problemas legales por los que Jones ha atravesado recientemente han ocasionado que “Bones” haya dejado de ganar entre 15 y 20 millones de dólares.

“Es difícil de calcular lo que está dejando en la mesa. Si se hubieses movido a los pesos completos y hubiera peleado por el campeonato podría haber sido enorme. Entre 15 y 20 millones”

Lo cierto es que no solo el peleador ha dejado de ganar, también la empresa ha incluso perdido dinero debido a todas las situaciones en las que Jones se ha visto envuelto; recordemos que el evento estelar de UFC 200 sería la pelea por el título entre Daniel Cormier y Jon Jones y el combate terminó por cancelarse debido al positivo de Jones en un control antidopaje de USADA.

El presidente de UFC también mencionó que considera difícil que Jon vuelva a ser el mismo de antes debido a la importante cantidad de tiempo que estará sin pelear, por lo que será interesante ver cómo vuelve una vez que sea elegible de nuevo para pelear. Su suspensión expira el 6 de Julio de 2017.