SHARE

Después de competir en WSOF y acumular un récord general de 14-1 con su única derrota en su carrera ante Justin Gaethje, el peso ligero de 33 años finalmente tuvo su oportunidad de demostrar que pertenecía a la promoción de artes marciales mixtas más grande del mundo en el pasado. Julio.

Newell, quien nació con una amputación congénito con un brazo izquierdo que se extiende más allá de su codo, ha estado luchando contra los conceptos erróneos sobre sus posibilidades de tener éxito en una carrera en deportes de combate casi desde el día en que decidió convertirse en un peleador.

Parecía que nunca tendría su oportunidad, pero el presidente de UFC, Dana White, finalmente cedió a su postura anterior de no firmar a Newell cuando le dio una oportunidad en Contender Series.

Desafortunadamente, Newell se quedó corto en su intento por llamar la atención de UFC después de perder una decisión unánime ante Alex Muñoz el año pasado.

El viernes, Newell pelea en CES MMA, una promoción regional fuera del área de Nueva Inglaterra. Aunque viene de una derrota sus sueños siguen firmes, y sabe bien cual es el camino.

“Todavía estoy en la en la lucha”, dijo Newell acerca de pelear en la UFC al hablar con MMA Weekly. “He hablado con gente de UFC, he hablado con Sean [Shelby] y todavía estoy en la mira y alguien a quien definitivamente están viendo y que verán esta semana”. Con mi actuación, luché contra un tipo realmente bueno y no fue que no sea bueno, él es muy, muy bueno.

“Sé que estoy a una pelea de UFC”, dijo Newell. “Realmente creo que si gano esta, estaré en el UFC por lo que he escuchado y sobre lo que he hablado. Pero quién sabe qué tipo de ofertas entrarán y cuáles no.

“Para mí, he estado haciendo esto durante 10 años como profesional y he estado entrenando durante casi 20 años. Para mí, no me gusta decir nada antes de que suceda o cosas perfectas que no van a suceder, pero sé que soy una de las mejores del mundo y puedo vencer a cualquiera en un día cualquiera, así que con ganas de hacer el trabajo y ver qué pasa después “.