SHARE
LAS VEGAS, NV - FEBRUARY 04: Nick Diaz taunts Carlos Condit during their bout during the UFC 143 event at Mandalay Bay Events Center on February 4, 2012 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

Nick Diaz, no ha peleado en más de cuatro años, y tal parece que su regreso al octágono no va a suceder en el corto plazo.

La ultima vez que pisó el octágono fue en contra del ex campeón de peso medio Anderson Silva en UFC 183, el ex campeón de peso welter de Strikeforce publicó una declaración en las redes sociales explicando por qué ya no está compitiendo, y aconseja a los peleadores jóvenes que se vendan mejor .

No soy un modelo a seguir, tengo 35 años, pero definitivamente no recomendaría a nadie pelear por menos de lo que vale, o hacerlo gratis”

Eso prácticamente lo que estaría haciendo en este momento por enfrentar a algunos tipos que no están en mi nivel. Tampoco estaría dentro de mi ética moral hacer eso, ademas no quiero proyectarme como un ejemplo a seguir.

Si hubiera una oferta que no pudiera rechazar, las cosas serían diferentes. Hasta que así sea, me gustaría seguir pensando que he estado luchando para hacer del mundo un lugar mejor, pero hasta que pueda seguir haciendo eso: “No quiero lastimar a nadie, solo quiero festejar”.

Díaz (26-9, 2nc) compitió en un par de ocasiones por el título de 170 libras en UFC entre 2012 y 2013. Un año después de perder una pelea por el título interino en contra de Carlos Condit en UFC 143. Posteriormente, regresó para enfrentar a Georges St-Pierre para el cinturón absoluto de peso welter en UFC 158, en donde perdió por decisión unánime.