Mirko Cro Cop reprueba exámen antidoping de USADA – UFC emite comunicado

Mirko Cro Cop reprueba exámen antidoping de USADA – UFC emite comunicado

20
0
SHARE

Al inicio de este semana el peleador de origen croata Mirko Cro Cop, anunció que debido a una lesión sufrida e en un hombro, no participaría en la pelea que tenía programada en contra de Anthony Hamilton en UFC Fight Night Korea. Al mismo tiempo el veterano de 41 años dijo que era momento de retirarse del deporte

Ahora todo parece indicar que tras ese retiro hay algo oculto, ya que de acuerdo a un comunicado emitido el pasado miércoles por parte de UFC, Cro Cop, habría dado positivo a un examen antidoping aplicado por la USADA, la compañía externa que regula el tema antidrogas en UFC.

En el mismo comunicado se informó que Mirko, queda provisionalmente suspendido de las MMA, tras haber violado las pólizas antidoping.

Este es el comunicado:

UFC ha anunciado que la pelea programada entre Mirko Cro Cop y Anthony Hamiton en Seoul Korea ha sido cancelada. La Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA), notificó que Mirki Cro Cop ha sido provisionalmente suspendido, debido una potencial violaron ala póliza antidoping.

USADA, la entidad independiente que regula los exámenes antidoping de UFC, manejará en el tiempo y la manera apropiada el desarrollo y resultados finales del proceso en el caso en que se involucra Cro Cop.”

El nuevo programa antidrogas fue adoptado por UFC en el pasado mes de julio, y hasta el momento, antes de Mirko, mas de cien peleadores han aprobado los exámenes antidoping de USADA.

En el comunicado también se informó que el oponente del croata, Anthony Hamilton, podría ser mantenido en la cartelera con un oponente por determinar. Seguiremos informando.