Compartir

Felicia Spencer, ha llegado recientemente a UFC, y lo hizo con el pie derecho al derrotar a Megan Anderson en el mismo primer asalto en la cartelera de UFC on ESPN+ 10realizada el 18 de mayo.

Con estas credenciales sintió la necesidad de pedir una pelea grande, y para esto, pensó en ni más ni menos que Cris Cyborg. Spencer levantó la mano, Cyborg la escuchó y aceptó verbalmente el reto. Este hecho, hizo eco en los match makers de UFC, lo suficiente para que el combate ya esté en la cartelea de UFC 240.

Al igual que muchos, pensamos que Spencer se adelantó a la realidad. Si bien llegó como campeona de peso pluma y se mantiene invicta (7-0), Cyborg es otro boleto. Lo mismo piensa la ex campeona de peos gallo Miesha Tate.

“Admiro la tenacidad de Felicia, ya sabes, su ambición”, dijo Tate en un reciente episodio de su podcast MMA Tonight (transcripción a través de MMA Mania). “No veo cómo ella gana esto. ¡Ojala me pruebe que estoy equivocada! Sabes que odio ser demasiado crítica con los peleadores, ser un peleador, ¿verdad? Puede ser muy ofensivo, y creo que los luchadores son sensibles de esa manera. Pero si puedo hablar francamente aquí, no creo que esté lista para esto ahora. Sin embargo, ella está en la división de 145 libras, es una ex campeona de Invicta “.

La victoria sobre Anderson tiene crédito, pero su técnica tiene huecos que la hacen vulnerables. Esto también lo mencionó Tate, refiriéndose a que fue una buena victoria, mas no tan significativa como para que Spencer pueda enfrentar a Cyborg.

“Sin embargo, contra Cyborg, ¿quién tiene alguna experiencia seria y quién estará más motivada que nunca? Si puedo decir algo sobre que Cyborg está perdiendo: creo que ella buscará hacer una declaración de por qué merece esa revancha. Ella está enojada por no tener esa revancha, así que va a sacar eso de Felicia Spencer. ¿Quién más hay en 145? ¿Quién más hay en 145? Realmente, nadie. Así que supongo que esta es la pelea ha realizar. Ten cuidado con lo que deseas. Si Felicia me demuestra que estoy equivocada, comeré felizmente mis palabras ahora mismo. Al decir eso, simplemente no creo que este sea un buen enfrentamiento para ella “.

UFC 240 será en Edmonton, Alberta, Canada., el 27 de julio. EL evento será encabezado por la pelea por el título de peso pluma entre el campeón Max Holloway y el veterano Frankie Edgar