SHARE

El problema del jueceo es algo que siempre ha estado presente en las MMA. Sin ir tan lejos, este año ha habido varios puntajes controversiales, como la decisión unánime en favor de Jon Jones sobre Dominick Reyes en UFC 247 donde increíblemente un juez le dio cuatro rounds a Jones.

Este viernes 6 de marzo Invicta FC hará la prueba con puntajes abiertos, es decir, después de cada round se anunciarán las calificaciones de los jueces para que las peleadoras puedan ajustar su estrategia sobre la marcha.

El ex campeón pluma de UFC Max Holloway es de los peleadores que más han hablado sobre el tema y compartió una larga publicación felicitando a la promotora y anunciando que estaría presente en el evento.

“Parece que cada semana que hay eventos tenemos problemas con las peleas que se van a decisión. Yo he conocido a muchos jueces, la mayoría de ellos son buenas personas tratando de hacer lo correcto. Estoy seguro que habrá alguno malo por aquí y por allá como en todos los trabajos, pero nuestro problema no es la gente siendo juez. ¿Qué hay del sistema? ¿Estamos poniendo a estos jueces en una posición para que puedan hacer el mejor trabajo posible? No podemos seguir criticándolos y ahora lo entiendo. Si no, nadie bueno va a querer hacer el trabajo.”

Holloway afirma que es hora de involucrarse y hacer algo al respecto en vez de solo quejarse con Dana White luego de cada decisión apretada.

“¿Qué estamos haciendo? El primer paso es probar ideas, y para eso estoy aquí. No sabemos cómo va a funcionar el puntaje abierto en las MMA. Tal vez funcione, o tal vez cree problemas nuevos, pero podamos arreglarlos con nuevos puntajes y reglas. No lo sé, pero nadie más lo sabe, por eso es hora de ponernos a trabajar.”