SHARE

De acuerdo a reportes, el peleador de peso completo Mark Hunt habría ya aceptado verbalmente una pelea para UFC 209 en Las Vegas, en contra de Alistair Overeem en, pero aun falta la firma.

Y a pesar de que ambos peleadores ya están de acuerdo, Hunt aun espera que UFC agregue una cláusula a su contrato para finalizar el trato. Y es que Hunt, se quiere proteger en caso de que su contrincante de positivo al examen antidoping.

Hay que recordar que en su ultima pelea en contra de Brock Lesnar, este dio positivo en examen posterior al combate. Como resultado, Hunt despotricó fuerte en contra de UFC por no castigar a los peleadores que usan drogas quitandoles sus ganancias completas por hacer trampa. Alegando también que no es justo para quienes entrenan y pelean limpiamente. Para Hunt, el peleador que va limpio debe recibir parte de las ganacias del “tramposo”.

En esa ocasión, después de la función de UFC 200, Lesnar recibió como sanción un año de suspensión por la Comisión Atlética de Nevada, mas no fue multado ni le fue retirado ningún porcentaje de las ganancias tras faltar al código anti drogas. Hunt no quiere que esto vuelva a suceder.

Mark, a pesar de los berrinches quiere pelear, sin embargo, pide que se agregue esa cláusula a su contrato para asegurar que las cosas se den bajo toda regla.

“mi cláusula me protegerá y así aseguro ganar mas dinero en caso de que mi oponente haga trampa.”

“Esto me protege a mi y a otros peladores. Estoy presionando por esta cláusula, quiero pelar y estoy listo. Si la pelea no se da, ya no es mi problema. No voy a pelear sin esa cláusula. Ya me enfrenté a tres tramposos seguidos y no voy a pelear otra vez si no hay una seguridad. Todo lo que quiero es que sea justo.”

Estos dos hombres ya se enfrentaron en la epoca de PRIDE en el 2008, con una victoria para Overeem, por la vía de la sumisión.