Compartir

El peleador mexicano Marco ‘Psycho’ Beltrán se convirtió en el primer campeón peso gallo de la empresa LUX Fight League al derrotar por la vía de la detención del réferi al guatemalteco Erick Ruano, en la pelea estelar del evento LUX 004.

Crónica de combate

Durante la pelea, el ex peleador de UFC fue el que marcó el ritmo del combate y mantuvo el dominio sobre su adversario, quien por momentos logró sacar algunas combinaciones que conectaron al mexicano, sin ponerlo en predicamentos.

Fue una pelea que por momentos se ensució y donde el tercero en la jaula dejó mucho que desear en su actuación, situación que al final de la pelea sería un factor determinante.

Ya entrados en el cuarto asalto del combate, Marco dominaba las acciones a ras de lona. En una primera instancia, el peleador michoacano estuvo a punto de encajar una sumisión justo a un lado de la reja pero Ruano logró escaparse.

En el mismo sitio de la jaula, Marco continuaba con el control de las acciones e intentó en una segunda oportunidad encajar una sumisión por la espalda, pero fue el árbitro quien detuvo la pelea ya que argumentó que había visto un tap por parte del guatemalteco, lo que generó polémica en los aficionados y miembros de la esquina de Ruano.

Beltrán le dedicó el triunfo a su madre, quien falleció hace varios meses, y dejó en claro que la rivalidad se termina arriba de la jaula. Por su parte, Ruano aseguró que no se había rendido y no hizo tap en ningún momento. Ambos peleadores, ya en la revisión médica del backstage, intercambiaron impresiones y se mostraron interesados en una pelea de revancha.