SHARE

Uno de los debuts más esperados del año, el de la multicampeona de BJJ Mackenzie Dern se dio en el pasado UFC 222. La peladora de sangra brasileña  llegaba con un récord invicto de 5 peleas ganadas, para iniciar su carrera en las grandes ligas en contra de Ashely Yoder con marca de 5-3.

El combate en peso paja se dio en Las Vegas, Nevada., el pasado 3 de marzo. Una pelea con grandes expectativas.

Dern arrancó la contienda con fuerza, pateando hacia las piernas y descargando intercambios. Trabajado a Yoder contra la reja, controlando el clinch.  Así avanzaba el primer asalto, con la propuesta de Dern, yendo al frente. Yoder no sacaba ventaja de la estatura, aunque ocasionalmente conectaba a su oponente. Los golpes de Dern iban con todo, ante el retroceso de Yoder.

En el segundo asalto, eran notorios los avances de Dern, aunque Yoder ya encontraba espacio para conectar con la mano izquierda. Por momento la pelea se congelaba en clinch contra la reja, incluso provocando que el tercero sobre la superficie las separar. Dern fue conectada y mandad a la lona, cortesía de una fuerte izquierda por parte de Yoder. Para cerrar el segundo asalto, Dern intentó levas las acciones al suelo, demasiado tarde.

Dern, abría con una fuerte derecha el tercer asalto, en enseguida buscando el derribe que no conseguía. Tras intercambios, finalmente Dern conseguía el derribe y ganar la espalda de inmediato en busca de la estrangulación. Conseguía poner el antebrazo sobre la quijada de su oponente, poniendo presión , sin embargo, Yoder sobrevivía hasta el final del combate.

Tras la calificación de los jueces, estos dieron una resultado de    a favor de Mackenzie Dern por la vía de la decisión dividida (29-28,29-28,29-28).

Dern se mantiene invicta y debuta con una victoria, sin embargo habrá    que trabajar en muchos aspectos, para seguir avanzando en la gran carpa del MMA.