Lyoto Machida habla sobre la sustancia que usó, y envía un mensaje...

Lyoto Machida habla sobre la sustancia que usó, y envía un mensaje de disculpas

14
0
SHARE

Lyoto Machida, aceptó al pasado miércoles el uso de sustancias prohibidas, por lo que fue removido de su compromiso que tendría en contra de Dan Henderson, pactado para el 16 de abril en UFC on Fox 19

La sustancia encontrada en el sistema de Machida se le llama 7-Keto, misma que contiene DHEA, y que es considerada anabólico por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

El Dragón, dijo ser ignorante de que esta sustancia está incluida en la lista de ingredientes prohibidos de mencionada agencia, y que salió a la luz en el exámen previo a su próximo combate.

Ante esta situación, Machida envió un mensaje de disculpas:

“Amigos, quiero que sepan que fui tomado por sorpresa. Ha sido muy difícil para mi. He estado entrenando muy fuerte para este compromiso, junto con mi equipo. Quiero que sepan que no sabía nada acerca de esta sustancia, y de que había sido incluida en la lista de prohibidas, este 2016.”

De acuerdo a la Agencia Mundial Antidopaje, la sustancia DHEA, es prohibida desde el 2005

Machida, actualmente colocado en el #7 de la división de los pesos medios, estaría de regreso desde el mes de julio, cuando fue noqueado por Yoel Romero, en Fight night 70.

Esta es la primera infracción de este tipo para Lyoto Machida, lo que podría costarle un máximo de dos años de suspensión.

“Fue mi error, y me pesa ya que yo desconocía sobre esto. Solo quiero disculparme con todos ustedes, mis fans, amigos y familia, desde el fondo de mi corazón. Siempre juego limpio, per esta vez, simplemente pasó.”