SHARE

Latinoamérica, ahora tiene una liga comprometida con el MMA del continente, haciendo eventos de calidad y planes a futuro, creando proyectos como Lux Scouting, un esquema de búsqueda creado por Lux Fight League.

Como lo dice su nombre Lux Scouting, tiene como objetivo primordial buscar y encontrar el mejor talento del continente, para proyectarlo a los niveles más alto del deporte con mayor crecimiento en el planeta.

Fue en el 2017 cuando llegó Lux Fight League, una liga que hasta ahora ha apostado seriamente por las Artes Marciales Mixtas. Desde la planeación de eventos, sentar bases de buenos atletas, buena producción, crear planes a largo plazo, teniendo como cometido principal cuidar la materia prima, los peleadores.

De esta manera se apuesta por las alianzas, mismas que son de suma importancia. Basado en su infraestructura, LUX ha emprendido el camino a crear lazos con otras ligas de MMA para ir conociendo sus mejores talentos que puedan dar el salto a LUX, para después ser proyectados a los niveles más altos. Esto con base en los acercamientos que la liga ha tenido con UFC, quien por mucho tiempo ha buscado una promotora asociada para encontrar talento en Latinoamérica.

Hasta ahora, hay al menos seis ligas de México y Latinoamérica asociadas al proyecto de LUX Scouting.

El Presidente de LUX Joe Mendoza, ha construido ladrillo a ladrillo esta a liga, intentando no dejar huecos, para así, ofrecer un producto fuerte y de calidad, duradero para los amantes del MMA en Latinoamérica.

Tenemos hasta ahora 6 Ligas afiliadas en México y Centroamérica, otras más que ya están en el final del proceso de afiliación, a unas semanas de nuestros primeros Try Outs abiertos. Como siempre y como debe ser, Lux cumpliendo objetivos genuinos y firme en su compromiso de hacer crecer el MMA en México y Latinoamérica. Los Hechos y los resultados son los que cuentan.Dijo Joe mendoza.

Mendoza, agregó que están por cerrarse al menos tres alianzas más con promotoras Latinoamericanas, para la aportación de futuros talentos de MMA, a nivel mundial.

El debut de Lux Scouting, será el 12 de febrero, en donde se harán pruebas de pelea de pie, grappling, BJJ, etc. Ademas de conocer las personalidades de los participantes.

Posterior a Lux Scouting, se realizará la función de LUX 008, que tendrá lugar el 14 de febrero en el Frontón México, teniendo como pelea estelar el campeonato de peso ligero entre Sergio Drako Cosio, en contra de Hugo Flores. Una pelea de revancha, en la que en el primer enfrentamiento en LUX 005, Flores se llevó una decisión unánime.

Mientras se trabaja en otras afiliaciones, estas son las ligas que actualmente son parte de LUX Scouting:

Nicaragua Fighting Championship (NFC) – Nicaragua.

MMA Gladiators – Michoacán México

Azteca Fight League (AFL) – Monterrey, México.

Mandarina Fights (MF) – Costa Rica

Combate De Guerreros (CDG) – Puebla, México.

KAMATE MMA – Cd de México